FICHA TÉCNICA |
|
Toño; Álvaro, Torrejón (A), Bernardo, Cisma; Colsa (Tziolis 45'), Diop, Arana (Kennedy 65'), Acosta; Adrián, Stuani (Jairo 52'). |
|
Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa (Lopo 16'), Masilela; Barrada (Diego Castro 78'), Míchel (A), Casquero, Gavilán (Pedro León 60' (A)); Miku, Güiza. |
|
1-0 Stuani (13')
1-1 Gavilán (26')
1-2 Miku (83')
|
|
González González (colegio castellano leonés) |
|
Estadio El Sardinero. 12.000 espectadores |
|
|
| |
|
Gran triunfo del Getafe en tierras cántabras, tras vencer al Racíng por un ajustado 1-2. El choque, que tuvo claros tintes azulones, no se resolvió hasta la recta final, donde Miku logró el tanto que a la postre iba a significar la victoria para los madrileños.
El choque comenzó con mucha intensidad. Ambos conjuntos, que están demostrando un buen nivel en las últimas jornadas, están logrando sumar los puntos necesarios para no pasar apuros allá por el mes de mayo. Comenzó golpeando el Getafe, con un disparo de Casquero que se marchó desviado por muy poco.
La respuesta del Racing fue contundente. Adrián aprovechaba un error defensivo de los azulones, y habilitana a Stuani quien no desaprovechaba el regalo para marcar el 1-0. Justo después, Rafa, autor del error, era sustituido por Lopo. Juzguen ustedes mismos.
Los de Luis García, lejos de achicarse o venirse abajo tras el tanto local, sacaron más casta y garra que nunca. Güiza tuvo la oportunidad de establecer la igualada en el minuto 20 en un mano a mano con Toño, pero el meta racinguista logró sacar la pelota. Sin embargo no iba a ser capaz de desbaratar la acción que significó el empate, en el minuto 25. Gavilán elevaba el balón y el esférico se colaba en la meta local. Sin duda, premio al esfuerzo del cuadro madrileño.
En los segundos 45 minutos, el ritmo del partido se mantuvo de la misma manera, con idéntica intensidad que en el primer acto. El Racing pudo adelantarse de nuevo en el marcador con un disparo de Álvaro, pero la zaga visitantre lograba sacar el peligro en última instancia. A esta ocasión respondió el Getafe con otras oportunidades para poder marcar, sin embargo, el tanto se hizo esperar hasta el minuto 83, cuando Miku hacía el 1-2 en un mano a mano con Toño.
Victoria más que merecida del Getafe ante un directísimo rival por la salvación.
|