FICHA TÉCNICA |
|
Dani; Tito, Arribas (A), Jordi, Casado (A); Javi Fuego, Movilla (Diamanka 56’) (A), Trashorras; Piti (Rayco 69’), Michu y Tamudo (Lass 55’). |
|
Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé (A), Navarro (A); Fazio (Medel 53’), Rakitic, Luna (53’), Perotti; Reyes (Trochowski 76’) y Negredo. |
|
1-0 Michu (45’)
2-0 Tamudo (51’)
2-1 Escudé (61’)
|
|
González González (Castilla la Mancha), regular. |
|
Estadio de Vallecas. 11.000 espectadores |
|
|
| |
|
Locura. Bendita locura. El Rayo de Sandoval siempre se ha movido bien en ese terreno tan bonito para los aficionados al fútbol. Su matrimonio con la locura le reportaron 3 puntos que sirven para “acomodarlo” en la zona templada de la clasificación. 2012 comienza genial para las huestes franjirrojas. El Rayo Vallecano entierra la inercia negativa tras derrotar a uno de los grandes del balompié español.
Fue tan bella la segunda parte que casi ni apetece profundizar en los primeros 45 minutos. Salvo la última acción de ese primer período: fue el gol de Michu (suma 7), que aprovechó con calidad y fe un error al alimón de Javi Varas y Fazio. Cabezazo que besó las mallas sevillistas y supuso el pistoletazo de salida a un grandioso segundo acto.
Después del descanso vimos al mejor Reyes, un futbolista que esconde una calidad digna de uno de los mejores jugadores de Europa. Disfrutamos con las paradas de Dani, ese portero con pinta de rockero que fue esencial en el triunfo rayista. “Vallekanfield” se convirtió en un ida y vuelta frenético que terminó favoreciendo a un equipo que demostró un enorme compromiso con la franja roja. Antes de todo eso asistimos al quinto “tamudazo” de la temporada 2011/12. Pase “5 estrellas” de Piti y definición de delantero eterno del catalán.
2-0 en el minuto 51. El escenario era ideal para el Rayo, pero Marcelino cambió su pizarra para activar el “modo desesperación”. Entró al campo Kanouté, calidad y elegancia disfrazadas de futbolista. Los cambios le funcionaron al técnico asturiano. Anotó Escudé tras aprovechar un rechazo de Dani a disparo de Rakitic. Y se desató la locura en el estrecho campo del “Rayito”. Perotti chutó arriba después de un excelso taconazo de Reyes. Negredo se encontró con las piernas de Dani tras firmar un recorte descomunal a Jordi. También percutió el cuadro local, con el mejor Trashorras de la campaña y con Lass disfrazándose de mosca. Sí, el lector está en lo cierto: mosca coj…
Sandoval profundizó en su apuesta por la cantera. Debutó Diamanka, un mediocentro senegalés que esta misma semana ha recibido el último papel necesario para regularizar su ficha federativa. Salió tan revolucionado que pudo ser expulsado en la penúltima jugada del partido por una durísima entrada sobre Perotti. Justo antes Negredo había estrellado un derechazo antológico en el travesaño, Kanouté empaló el rechace y Coke (sí, Coke) estuvo a punto de empatar con uno de esos goles que tantas veces le han visto marcar los parroquianos rayistas. Esta vez el destino no quiso ser tan cruel con la hinchada local.
En los últimos minutos, la locura dio paso al máximo sufrimiento. “Vallekanfield” en estado puro, con una presión atmosférica única, especial, inefable. Al final, victoria en el primer envite de 2012. Mucho más que tres puntos. Muchísimo más. La operación “Permanencia” está en marcha. Semana feliz para el rayismo, que otra vez demostró su infinita capacidad de sufrimiento.
|