Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Rayo Vallecano-Athletic Bilbao
 
 
 
 
RAYO VALLECANO
2 - 3
ATHLETIC BILBAO
 
Llorente venció al ímpetu rayista
Hat-trick del delantero riojano que ajustició a un Rayo Vallecano que mereció muchísimo más
 
David Martín. Vallecas, Madrid. 28/01/2012 - 23h33
 
El cuadro de José Ramón Sandoval mereció mejor suerte ante un Athletic que tiró de Llorente para llevarse el triunfo. (FOTO: MIGUEL MARTÍN)
»
 
FICHA TÉCNICA
RAYO VALLECANO
Dani (Cobeño 54´), Tito, Arribas, Labaka, Casado, Movilla, Javi Fuego, Trashorras, Michu, Piti (Delibasic 75´), Tamudo (Rayco 25´)
ATHLETIC BILBAO
Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Susaeta (Muniain 62´), David López, Íñigo Pérez (Ekiza 67´), Toquero (Ander Herrera 82´), Fernando Llorente
GOLES

1-0 Michu (10´)
1-1 Fernando Llorente (16´)
1-2 Fernando Llorente (22´)
2-2 Arribas (27´)
2-3 Fernando Llorente (66´)

ÁRBITRO
Paradas Romero, comité andaluz
INCIDENCIAS
Estadio de Vallecas, 12.450 espectadores
 
   

Se añoraban partidos como el de hoy, con un aroma a fútbol respirado por todas las paredes de Vallecas, cortesía por todos los rincones y un espectáculo ofrecido por ambos equipos, digno como cualquier otro partido entre grandes. Un fútbol agresivo, de dar más y mejor que el rival con las mejores armas personales, de altas revoluciones y con goles, muchos goles. 5 exactamente, 4 de ellos en los primeros 45 minutos. Y entre este monumento al fútbol y a sus aficionados, destacó sobremanera el león más fiero de todos: Fernando Llorente. Sus tres goles bastaron para que los de Bielsa lograsen los 3 puntos para continuar su escalada a puestos europeos.

Los de Sandoval merecieron mucho más por el esfuerzo demostrado y el acertado planteamiento; controló el centro del campo, propuso mejor juego por las bandas, presionó mucho a la defensa, además de aprovechar las jugadas a balón parado. Michu abrió el marcador en una de estas jugadas para los locales, y más tarde Arribas aprovechó un grave error de Iraizoz (que no tuvo su tarde) para poner la igualada con la que se llegó al descanso de 2-2. Y estaríamos hablando de otro partido porque, dos acciones de Michu tras sendos fallos de Iraizoz, pudieron desequilibrar el encuentro (min. 43 y 61), pero el asturiano se entretuvo demasiado con la pelota.

El Athletic no tuvo la frescura de otras tardes ni el aporte que requiere el técnico argentino. Buscó una y otra vez el balón en largo a la espera de que Fernando Llorente decidiese ante Dani. Tuvo fortuna. El delantero riojano se mueve perfectamente en este tipo de partidos, y más cuando siente la ayuda en su cogote de Toquero. Para redondear su excepcional tarde, un hat-trick para deleite de Toni Grande y Paco Jiménez, ayudantes de Vicente del Bosque en la selección española que hoy estaban en Vallecas. El primero como le gusta, rematando desde atrás de cabeza; el segundo, también en otra jugada que le encanta al recibir un balón, y girarse a la media vuelta para rematar. En el tercero, encontró la ayuda de su socio, el “lehendakari”, para cerrar el marcador.

No hubo más historia, el Athletic ya tenía la ventaja y muy difícilmente la iba a dejar escapar, Bielsa introdujo sendos cambios para agotar las reservas físicas locales y así frenar su reacción. La mala suerte quiso además que el Rayo tuviese que hacer dos cambios por lesión (de Tamudo y Dani, que tienen mala pinta) y así quedarse sin efectivos cuando más lo necesitaba.

Los franjirrojos no deben desanimarse y tienen que levantar la moral. Este sábado hicieron un partido fantástico y esta es la línea a seguir para la permanencia en Primera División. Esta, y mejorar los pobres números que se tienen en casa. La afición se lo merece, y de nuevo lo han demostrado.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Las estadísticas de los equipos de Segunda B y Tercera
Todas las estadísticas de los jugadores de cada equipo de Segunda B y Tercera.
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es