Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Alcorcón

"Creo que el fútbol está un poco contaminado"

David Miguélez, talento puesto al servicio del Alcorcón.

Carlos Sánchez Blas. Alcorcón, Madrid. 28/09/2011 - 22h00

David Miguélez posa junto a uno de los banquillos del estadio de Santo Domingo (FOTO: JESÚS RUIZ)

Corazón asturiano. Apellido leonés. Talento innato. Dotes de futbolista de barrio, de esos que casi no quedan. De esos que lo suelen tener más difícil para triunfar en el balompié. A sus 30 años ha jugado en 8 equipos. Maleta de ruedas, espíritu aventurero. Es sin duda el jugador más en forma del Alcorcón. El “Mago” nos ilusiona con su chistera amarilla.

¿Quién te puso el apodo del “Mago”?
Me lo pusieron hace 8 ó 9 años. Creo que ni siquiera conozco personalmente a la persona que eligió ese apodo. Me gusta, pero para serte sincero prefiero que me llamen Miguélez (risas).

La gente está alucinada con tu fútbol. ¿Cómo es posible que te haya costado tanto llegar a Segunda?
Mis características son ahora las mismas que al principio, quizás vas mejorando ciertas cosas… La clave es la decisión de otras personas, querer jugársela por ti o no. La gran oportunidad de mi vida me llega a los 30 años y yo ahora tengo hasta más ilusión que un chaval de 18 años. Y también la madurez adquirida después de jugar en muchos equipos. Creo que soy capaz de trasladar eso al campo.

¿Está el fútbol contaminado? ¿Por qué muchos futbolistas buenos se quedan en el camino?
Para mí esto es un trabajo y una ilusión, a mí lo que me gusta es el fútbol. Pero hay mucha gente detrás del fútbol. También es su trabajo, y cuanto más dinero se lleven mejor para ellos. Con 30 años uno ya sabe de qué va este “negocio”. Sí creo que el fútbol puede estar un poco contaminado.

No has estado más de dos años en el mismo club. ¿Por qué?
Son circunstancias de la vida. Sinceramente, en todos los lugares he estado muy bien, he disfrutado, me he sentido cómodo… pero siempre he tenido la convicción de que hay que mejorar. Quizás por eso no he estado más de dos años en un mismo club.

¿Cómo se enamoró aquel “guaje” del fútbol?
Casi desde que nací tuve claro que deseaba que mi profesión fuera la de futbolista. Luego la vida da muchas vueltas, pero yo, como cualquier niño, soñaba con llegar a lo más alto. Desde que jugaba en el barrio pensaba que costase lo que costase yo tenía que ser capaz de llegar.

Tus primeros pasos…
Empecé en un equipo de barrio de Gijón. De allí me marché al filial del Sporting, que me cedió a la Tercera División asturiana. A partir de ahí he dado muchas vueltas: Canarias, Andalucía… He recorrido media España (risas).

¿Es un milagro?

El Alcorcón ya no es el novato que muchos despreciaban hace un año. Aquellos que lo daban por descendido en Navidad ya saben que en el sur de Madrid existe un grupo de profesionales que han armado un proyecto espectacular, sólido, ambicioso. ¿Milagroso? “No es un milagro, pero tiene mucho mérito. Una cosa son presupuestos, estructura e instalaciones de un club y otra lo que cada uno ofrece deportivamente. No tenemos nada que envidiar a nadie. Cuando se trabaja bien, se puede disfrutar de un sueño”, afirma convencido Miguélez.

4-0 al todopoderoso Deportivo. Terceros en la tabla. Vaya comienzo…
Es bueno que se hable de nosotros. La actuación del equipo está siendo buenísima, peleando entre los mejores, y personalmente estoy muy satisfecho. El resultado de ambas cosas sumadas me deja muy contento.

¿Qué le decimos a la gente del “Alcor”, que el Hércules es rival directo o no?
Bueno… En el vestuario sabemos que tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la temporada. Repito: de momento, el Alcorcón no tiene nada que envidiar a nadie dentro del terreno de juego. Yo en el tema de presupuestos no me meto, pero nosotros no renunciamos a quedar lo más arriba posible.

Asturias, patria querida

¿Cómo termina un asturiano en el Sur de Madrid?
El primero que me llama es el Director Deportivo, “Nico”. También me llamó Rueda, al que el club le pidió referencias de mi. Comprobé que había mucho interés. Para mí era un gran salto profesional, ni me lo pensé.

Te contaron muchas cosas buenas del club antes de venir. ¿Se quedaron cortos?
Seguramente. Hablé mucho con Rueda, había coincidido con él hace un par de temporadas. Ya me habló maravillas del grupo y del club. Acertó en todo. La Agrupación Deportiva Alcorcón está repleto de gente magnífica.

¿Eres feliz en Madrid?
Mucho. La ciudad me encanta. Y el vestuario me ha acogido genial. Estoy muy contento aquí.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es