Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Alcorcón

El hombre de los retos imposibles
Juan Antonio Anquela añade a su curriculum una gesta más sin salir de su modestia: "Sólo trato de estorbar lo menos posible".

Esther Juaranz. Alcorcón, Madrid. 04/06/2012 - 18h33

Anquela, con una gran sonrisa espera a Saúl para felicitarle. (FOTO: ESTHER JUARANZ)

Estadio de Los Pajaritos. Domingo 3 de junio, alrededor de las 21.20 horas. Los jugadores del Alcorcón celebran sobre el césped la clasificación para los 'playoffs' de ascenso a Primera. Mientras, un hombre les espera refugiado en el túnel de vestuario. Cumple una costumbre que realiza cada partido, saludando uno a uno tanto a sus jugadores como a los rivales. Con una pequeña diferencia: esta vez su sonrisa es amplísima, como de haberse quitado un gran peso de encima.

Se trata de Juan Antonio Anquela, el artífice del contínuo crecimiento del Alcorcón, al que llegó el febrero de 2008, cuando ocupaba puestos de descenso. No sólo lo salvó, sino que desde entonces ha ido superando un reto tras otro. Permanencia en Segunda B, clasificación para la fase de ascenso a Segunda, victoria en Copa ante el Real Madrid y ascenso a Segunda, permanencia con holgura en Segunda y clasificación para los 'playoffs' de Primera. Ésta es la secuencia que ha llevado al frente de los alfareros. "No sé dónde está el techo, donde los jugadores quieran. Yo me guío por lo que ellos me transmiten. Sólo intento estobar lo menos posible. Lo que ellos me dicen siempre es positivo. El Elche nos metió seis y no pasó nada, no hubo ni que esperar al domingo siguiente. El miércoles fuimos a Zaragoza y le eliminamos de Copa. Nosotros les marcamos el camino, ellos creen y eso es importante", explica el técnico como clave para tanta sucesión de éxitos.

Carácter afable, amabilidad extrema, honradez, serenidad. Todos ellos calificativos apropiados para el capitán de la nave alfarera. El partido de Los Pajaritos fue la culminación de unas semanas en las que reconoce que ha sufrido mucho: "Llevo desde que perdimos en Almería muy preocupado y tensionado porque creía que nos salíamos de los puestos de 'playoffs'. Otros días he disfrutado más. No sé si el miedo no me deja. Eso sí, a partir de ahora, miedo ninguno,quizá sólo el de entrar al vestuario con la fiesta que tienen, pero hay que dejarles que se desahoguen".

Ahora guiará a su pequeño ejército (pequeño pero enorme en corazón) a la mayor de sus batallas sin complejo ninguno: "Hemos sido cuartos de 22. Hemos peleado contra tanques y nosotros vamos sólo con la espada, pero nuestro corazón y nuestro sentimiento es muy grande. Hemos puesto el broche de oro a una temporada preciosa e irrepetible. Lo que ha hecho este equipo es una reivindicación del fútbol de verdad, sin mentiras, de gente honrada, cumplidora… Se demuestra que no siempre el dinero lo hace todo. Ahora quiero que mi equipo compita, que disfruten porque esto es irrepetible, es difícil que nos pase otra vez". En boca de otro, igual no habría dudas, en boca de Anquela, quién sabe. El hombre de los retos imposibles tiene ante sí el más grande hasta el momento. Que nadie se confíe ante él.

La liga de Tercera en Elgoldemadriz TV

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es