Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Alcorcón

"Nunca he dejado de ser feliz en Alcorcón"
El Alcorcón celebró con sus aficionados la gran campaña realizada.

Antonio Fuentes. Alcorcón, Madrid. 19/06/2012 - 21h33

Anquela junto al presidente Villena durante su despedida en Santo Domingo. (FOTO: A.FUENTES)

No era una primicia. El Granada CF había anunciado en el día de ayer su cantado fichaje. Fue más una rueda de prensa de sentimientos, de eterno agradecimiento y de amarga despedida. Juan Antonio Albacete “Anquela” decía adiós al equipo que, según sus propias palabras, “más huella me ha dejado en mi carrera como entrenador”. La sala de prensa estaba abarrotada para arropar a un entrenador y a un club que no podía disimular su tristeza. Más que un entrenador se marchaba un amigo, alguien que ha dejado una huella imborrable y perpetuamente recordable. Se marchaba, en definitiva, una parte del corazón del Alcorcón. Se veía.

Tras unas breves palabras de Julián Villena, en las que se anunciaba lo que todos sabían, tomó la palabra, de forma muy sentida y sincera, el técnico jiennense. Todo lo que dijo daría para muchísimos titulares. Verdades como puños salidas desde lo más hondo de su corazón, de su sentimiento, del desgarro de una persona que se marcha para prosperar pero que se resiste a dejar la que ha sido su casa durante cinco años.

El máximo mandatario alcorconero habla poco pero claro, “le deseo todo lo mejor, sabe que esta siempre será su casa, su segunda familia y que siempre tendrá un hueco entre nosotros. Ha dejado una enorme huella entre afición, equipo y en la ciudad. Le ha surgido un nuevo reto, se marcha para ir a mejor y no podíamos decirle que no”.

Anquela, acto seguido, afirmaba que “es un fin de ciclo para mi persona, pero no para el quipo. Tienen cuerda para rato porque esta entidad tiene una estructura muy sólida”. Reconocía que “es el que equipo que mayor huella me ha dejado, nunca he dejado de ser feliz en Alcorcón”.

La sala de prensa en absoluto silencio, por el respeto a un gran entrenador y por la magnitud de sus palabras, “no me he arrepentido ni un día de estar en este club. No puedo decir, sin embargo, que no a un reto que se prensa. Pero que a nadie le quepa la menor duda de que no he dejado de pensar, ni un solo segundo, en este club”.

Buena pregunta la de un compañero que le cuestionaba sobre quien debía más a quien, hablando de él y la entidad, “sin duda, yo le debo más al Alcorcón, que confió en mí y me llamó cuando estaba en casa sin trabajar. Aquí lo he tenido todo y lo único que he hecho ha sido seguir una línea que ya había marcada”.

Se marcha con pena y nostalgia, “me quedo con muchos momentos vividos aquí, pero me marcho con la pena de no ver a mis chavales, porque son mis chavales, en Primera División. Se lo merecen por profesionalidad, personalidad y actitud”.

Ahora surge la eterna y lógica duda. ¿Quién será su sucesor?, ¿Qué perfil tendrá?- Anquela reconoce que no se le ha pedido consejo, “no soy quien para darlos, prefiero recibirlos”. Han surgido varios nombres a la palestra, como el de Milinko Pantic, aunque el que más fuerza cobra es el del actual entrenador del Getafe B, Emilio Ferreras, que ha realizado una brillante temporada con el filial azulón, que es madrileño y que se adecua al perfil que persigue la entidad alfarera.

La liga de Tercera en Elgoldemadriz TV

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es