|
|
Stefan se estrenó como titular en el primer equipo del Alcalá (FOTO: JAVIER SÁENZ) |
|
|
| |
Este domingo, los aficionados del Alcalá se llevaron una sorpresa al ver la alineación titular. En ella estaba Estefan Collantes, el central del filial, que ya había ido convocado pero que no había debutado con la camiseta rojilla. Eso sí, el jugador ya sabe lo que es jugar en Segunda B, ya que la temporada pasada jugó en el Montañeros tras salir del Getafe B, equipo con el que debutó en Tercera división de la mano de Ricardo Marcos.
P. El domingo tuviste el debut con el primer equipo soñado, con una victoria muy importante frente al Leganés.
R. Mejor no se puede empezar, está claro. El equipo venía de una racha de malos resultados, y nada mejor que la victoria para cambiarlo.
P. Y siendo central, una doble alegría, al mantener la portería a cero.
R. Está claro que si se puede mantener la portería a cero mejor que mejor.
P. ¿Qué le pasó al equipo en el primer tiempo, que apenas llegó a la portería contraria?
R. A veces es complicado. También es verdad es que ellos tampoco nos crearon prácticamente nada. De ahí, poco a poco hay que ir cogiendo confianza, y tirar para arriba.
P. Visnjic apostó por un sistema con tres centrales ¿habías jugado alguna vez así?
R. En un partido de liga no lo recuerdo, pero jugando con cinco atrás se nota que hay menos espacios y más ayudas.
P. Además que se venía criticando mucho a la defensa, que en los últimos partidos no estaba lo que se dice bien.
R. Si. En la primera parte concedimos pocas ocasiones, por no decir que ninguna. En el segundo tiempo ellos apretaron más, pero por suerte al final conseguimos mantener la puerta a cero.
P. Para jugar desde el inicio un partido clave para el equipo, imagino que has entrenado bastante con el primer equipo ¿Desde cuándo llevas entrenando con “los mayores”?
R. Prácticamente toda la semana estuve entrenando con ellos. El míster lo ha decidido así, y yo bueno, pues si me ponen lo hago lo mejor posible.
P. ¿Qué te dijo Visnjic al acabar el partido?
R. Nada en especial. Me ha felicitado y que entrenaré con ellos el próximo día. Y es que en el fútbol hay que pensar en el próximo rival, porque sino no vale para nada. Aunque nos fuimos contentos, hay que trabajar duro toda la semana.
P. El año pasado jugabas en el Montañeros, y este año estás jugando en Preferente con el filial del Alcalá ¿se nota mucho el cambio de categoría?
R. Se nota en que en Segunda B hay gente de mucha más calidad y es más rápida. Es un poco más, las categorías por algo están, está claro.
P. Para el próximo domingo ¿piensas en el Periso (próximo rival del Alcalá B) o en el Toledo?
R. Hombre, soy ambicioso y pienso en el Toledo, sinceramente. Pero bueno, jugaré donde me digan.
|