|
|
| Victor se despidió emocionado ante más de 7000 espectadores (FOTO: J. CARRASCO) |
|
|
|
| |
|
Tras certificarse la permanencia del Leganés en Segunda B después de una temporada más que complicada, Víctor Fernández recibió un más que merecido homenaje. Inició su andadura como jugador y ha terminado en su último año como futbolista, dirigiendo al equipo como entrenador en el momento más delicado. Cuatro victorias y un empate son los argumentos de una corta pero exitosa estancia en los banquillos de Víctor, redondeada con el 5-2 endosado en ela última jornada liguera al Atlético de Madrid B.
Al terminar el encuentro, entre la alegría de los 7.500 espectadores que abarrotaron el Estadio de Butarque y que celebraron a lo grande la crucial victoria de su equipo, Víctor Fernández recibió diferentes homenajes en el césped, empezando por las camisetas de reconocimiento que portaban los que hasta hace escasas semanas eran sus compañeros en el terreno de juego, pasando por las que le entregaron ex compañeros y amigos como recuerdo de su paso por todos los equipos de su carrera (Entrepeñas, Real Madrid, Tenerife, Valladolid, Toledo, Villarreal…), hasta finalizar con el recuerdo de la ciudad que, en nombre de todos los leganenses, le entregó su alcalde Jesús Gómez.
A este homenaje a Víctor en su despedida oficial de los terrenos de juego y al apoyo institucional desde el palco al Club Deportivo Leganés, se sumó el Ayuntamiento de la localidad. Emocionado aún por todo lo vivido en la jornada, el propio Víctor declaró que “la de mi despedida ha sido la temporada más dura, pero a la vez más emotiva, de mi vida. Soy un privilegiado por haber disfrutado 20 años de esta profesión; ahora mismo tengo una mezcla de sentimientos que no puedo explicar”. El ya ex futbolista admitió que “el último mes me ha dejado vacío, había que darlo todo para salvar al ‘Lega’. No sé lo que voy a hacer en un futuro próximo, pero lo que sí sé es que esta noche no voy a pegar ojo”.
Lo más importante de ver salvado al ‘Lega’, es ver la felicidad de todos los pepineros y despedir a un deportista excepcional como Víctor. Fue un día tremendamente emotivo, con el añadido de que otros dos equipos madrileños (el San Sebastián de los Reyes y el Alcalá) también se salvaron, con lo cual el éxito se extrapola al fútbol de la Comunidad de Madrid.
|