|
|
Iago Herrerín causa baja en el filial colchonero. (FOTO: ARCHIVO) |
|
|
| |
|
Después de terminar la pretemporada sin obtener el premio que tanto habían buscado en los dos últimos meses y tras varias reuniones de hermanamiento entre capeas, cenas de equipo y torneos de pádel, varios jugadores del filial colchonero han pasado por las dependencias del Vicente Calderón para recoger la baja que les permita negociar con un nuevo equipo tras cumplir contrato y no renovar para jugar la próxima temporada.
Una gran parte de la plantilla del Atlético de Madrid B viajó en la mañana del miércoles para disfrutar de la capea con la que cerrarían una temporada que ha dejado lecciones de aprendizaje y otras tantas para olvidar. “Ultima cena en Casa Juan antes de irnos a casa...Cuanto echaré de menos a César Ortiz”, escribía Gerard Oliva. El central colchonero, ‘Bolo’ dentro del vestuario, es uno de los tantos jugadores que termina contrato y que no ha renovado, con el fin de empezar una nueva aventura en una categoría superior. “En el Vicente Calderon con Andrés, Michel Zabaco y Llorian”, redactaba en twitter Iago Herrerín.
“Momento duro y triste cuando te tienes que despedir de amigos a los que has tenido a tu lado durante muchos años. Después de ir al Calderón ya estoy oficialmente de vacaciones; quiero dar las gracias a todos mis compañeros y a las personas que han hecho posible este sueño de jugar 16 temporadas en el Atlético de Madrid, gracias”, confesaba Andrés Muñoz, guardameta, en su cuenta personal en la red social. Michel Zabaco y Andrés Llorian aún no ha expresado sus sentimientos después de haber recibido la noticia en las dependencias del Manzanares.
Por último, y quizás el caso más relevante por la gran temporada que ha hecho bajo palos, Iago Herrerín agradeció en su cuenta el apoyo mostrado por todos sus seguidores tras comunicar que pone punto y final a su estancia en Majadahonda. “Después de ir al Calderón, decir que se acabó mi ciclo en este club. Fueron 2 años muy buenos, tanto en lo personal como en lo deportivo. Estar con buena gente y entrenadores, fisios y preparados también excelentes. Solo dar las gracias y decir que espero no haber decepcionado. Por último decir que espero que mis compañeros tengan toda la suerte del mundo....y ya nos volveremos a ver”, escribía el portero vasco, que está cerca de llegar a un acuerdo en el contrato para firmar como tercer portero del Athletic de Bilbao tras los contactos ocasionados con José María Amorrortu, persona que le trajo a Madrid y que muy probablemente le lleve de vuelta a su casa.
Respecto al resto de jugadores que terminaban contrato, como Noguera, Paco Regalón y Javi Cantero, entre otros, aún no se han pronunciado en las redes sociales para confirmar a sus seguidores si seguirán o no ligados a la entidad para la próxima temporada. Quien si ha terminado su período como técnico ha sido Milinko Pantic, el cual no ha recibido oferta de renovación por parte del club rojiblanco a pesar de su gran campaña como entrenador y su más que probable sustituto sea Alfredo Santaelena, técnico del Atlético de Madrid C.
|