|
|
Pablo López, en su presentación como técnico rojillo. (FOTO: www.rsdalcala.com) |
|
|
| |
|
Pablo López Salgado, fue presentado a media mañana del pasado lunes, como entrenador de la RSD Alcalá para la próxima temporada, en un acto celebrado en la sede social del club.
El nuevo técnico, atendió a los medios de comunicación con una sonrisa en todo momento. Lo primero que declaró fue “Estoy contento, porque mi llegada está generando ilusión. Daremos continuidad al proyecto, aunque con austeridad, acorde a la situación que vivimos”.
En lo referente a su carrera reconoció que “es un paso más en la evolución que estoy llevando como entrenador, a pesar de que no llevo muchos años entrenando. Soy muy optimista, tengo mucha ilusión, y estoy convencido que haremos un gran año”.
Sobre el estilo de juego que practicará la Deportiva el próximo año, no dudó un instante en afirmar que “intentaremos jugar el mejor fútbol posible. Aunque el mejor fútbol posible son los resultados, si no diéramos buen trato al balón, me estaría traicionando a mí mismo, porque creo que para ganar partidos hay que intentar de jugar lo mejor posible. También reconozco que dada la entidad de algunos de los rivales, habrá que adaptarse a sus circunstancias, pero estoy convencido de que les costará muchísimo ganarnos, pero siempre intentaremos que la gente que venga al Val se divierta”. Precisamente, advertido por la exigencia de la sufrida parroquia rojilla, reconoció gustarle este tipo de público “me gusta que la afición sea exigente, y no voy a recurrir a los tópicos, pero si les puedo prometer que haremos un buen equipo, un gran grupo humano, y sobre todo un equipo muy competitivo”.
Cuestionado por las bajas que dio a conocer el club el pasado viernes, afirmó verlas como lógicas “pues se han dado por las circunstancias, como las de los futbolistas que vendrán, pero lo primero es terminar de confeccionar la plantilla con los jugadores que ya han estado. Una vez lo sepamos, analizaremos donde nos tenemos que reforzar, pero no nos pondremos a buscar, hasta que no hayamos hablado con todos”.
La cantera también será una de las señas de identidad del nuevo Alcalá de Pablo López Salgado porque “creo en la cantera, entre otras cosas, porque he estado en dos etapas dirigiendo el fútbol base del Rayo Majadahonda, llegando a tener diecisiete jugadores sub 23 cuando era entrenador del primer equipo, aunque dependerá de las circunstancias. Cuando las cosas van mal, hay que tirar de los veteranos, y cuando las cosas vayan bien, que van a ir muy bien, porque creo que haremos un gran año, daremos oportunidades a los canteranos. El Alcalá tiene un buen proyecto de cantera y una gran escuela, pero los jugadores llevan unos plazos”. También, aprovechó para felicitar a Luís Díaz, entrenador del Alcalá B esta temporada, que ha decidido no continuar al frente del filial rojillo “ha hecho una magnífica labor, y una gran temporada. Le deseo lo mejor, porque es un gran técnico”.
|