|
|
Mora, durante un entrenamiento con el Leganés. |
|
|
| |
|
Si hay un futbolista que simboliza el nuevo proyecto del Leganés, ése posiblemente es Mora. Domingo es un “currante” al que no se le caen los anillos por hacerse unas carreras con el taxi después de hacerlas en el campo. Un tipo de barrio que entre sonrisas reconoce que quiere hacer las cosas bien: “Sí, espero que no tenga que venir ningún aficionado a increparme al taxi”.
“Llegar al Leganés no es un salto, es un brinco tras varios años en la Tercera de Madrid y Castilla La Mancha”, reconoce un jugador que a lo largo de la entrevista repite varias veces la palabra ilusión. “En Segunda B es diferente todo, en todos los aspectos”, a lo que prosigue: “Mira cómo vengo, no tengo que traer nada al entrenamiento. No me hacen falta ni calzoncillos”.
Para un central como él, toparse con Pablo Alfaro ha sido un privilegio: “Alfaro nos enseña muchas cosas. Tanto de él como de Corona puedo aprender mucho. Adquirir conocimientos de ellos es como que me toque la lotería”. Mora es un tipo al que le gusta el fútbol en todos sus ámbitos, y como os contamos meses atrás, formaba parte del cuerpo técnico del, hasta el pasado mes de abril, imbatido cadete del Carabanchel.
“Está el Salamanca, el Zamora o el Tenerife. No hay equipos flojos. Esta categoría son detalles y cualquiera te puede ganar”, responde al ser cuestionado por el grupo. Otro grupo, el del vestuario, está compuesto por varios jugadores que la pasada temporada militaban en el Carabanchel: “Es una suerte estar con ellos. Rubio para mí es como un hermano”.
Mora tiene ganas de reivindicarse y de demostrar que no se le va a quedar grande la oportunidad que se le plantea, pese a no contar con la experiencia de otros jugadores: “El año pasado había gente con más nombre. Este año no, pero vamos a ser gente currante y con más ganas, porque tenemos mucho que demostrar”.
“No nos han marcado objetivos, pero lo que le ocurrió al Leganés la pasada temporada no se puede repetir”, contesta muy seguro. Una conversación larga, con mucho fútbol y alguna que otra espinita clavada de la pasada temporada: “Se nos fue el play-off de ascenso con el empate en Navalcarnero”. Pese a que el Carabanchel no logró terminar entre los cuatro primeros, Domingo Mora ya ha conseguido su ascenso particular.
|