|
|
Pablo López, en anteriores semanas durante su presentación como técnico alcalaíno. |
|
|
| |
|
Pablo López Salgado afronta su primera temporada como técnico de Segunda B, al frente del Alcalá. Un Alcalá, que será muy diferente al que nos tenía acostumbrados las últimas temporadas. En los últimos tiempos, la entidad rojilla apostaba poco por la gente de Madrid, y la mayoría de los jugadores procedían de fuera de nuestra Comunidad. A la apuesta de los jugadores de nuestra tierra, hay que sumar también el cambio de filosofía de juego, pues el nuevo técnico alcalaíno apuesta por el buen trato del balón, a diferencia de sus predecesores como Acosta y Visnjic, que apostaban por un juego más conservador. De momento los complutenses han dejado buenas sensaciones en el periodo de preparación, algo que se deberá refrendar a partir del próximo domingo.
P. Una vez concluida la pretemporada ¿Qué valoración haces del periodo de preparación de la temporada?
R. Partimos de la base de que el bloque es prácticamente entero nuevo, porque son cerca de diecisiete incorporaciones. Eso implica muchas horas de entrenamiento y de trabajo. Doblar sesiones y hacer tanto trabajo con los jugadores está dando rendimiento. La gente está muy contenta e ilusionada con la pretemporada que hemos hecho, y por el buen juego del equipo. Ahora viene lo importante, que es la competición. La pretemporada no deja de ser una previa de la misma.
P. ¿Cómo se ha sido el desarrollo de la pretemporada?
R. La pretemporada nos viene condicionada por el partido tan tempranero que tenemos con el Rayo Vallecano. Fue necesario, porque era un acuerdo entre las dos entidades, y era bueno para la ciudad también, pero nos hizo empezar muy pronto. Hemos tenido que hacer mucho equilibrio en las cargas de trabajo, y realizar todo de una manera muy pausada. La realidad es que los jugadores han dado el cien por cien, y las sesiones han sido muy buenas. También tenemos la suerte de hacer todo en el estadio, y todo con balón. La verdad que un futbolista no se ponga las zapatillas en ningún momento de la pretemporada, hace que le genere satisfacción, y yo también estoy muy contento.
P. ¿Cuáles van a ser las señas de identidad del Alcalá esta temporada?
R. Ya se ha visto, vamos a ser un equipo que quiere jugar al fútbol en toda su medida, porque tenemos futbolistas para ello. Cuando tienes en tu equipo jugadores como Tello, como Lucas, como Perea, más los Portilla, Biendi, Carlitos, Javi Ruiz, estás “condenado” a tener el balón, porque son futbolistas que están mucho más a gusto teniendo el balón. Eso, más nuestra idea de querer tener mucha presencia en el juego generará que el equipo en gran parte de los partidos tenga el control del juego, siempre que el rival nos deje.
P. ¿Qué le falta a la plantilla para que la des por cerrada?
R. Nos falta una incorporación arriba, y la tenemos muy cercana. Nosotros jugamos con un presupuesto que no nos permite competir contra otras entidades como Tenerife, Oviedo, los filiales, que están muy por encima de nosotros. Incluso en nuestra propia Comunidad estamos en desventaja. Pero yo estoy muy contento con todos los jugadores que han venido, y si se cierra lo que tenemos en mente este Lunes, la plantilla estará cerrada.
P. Esta temporada vamos a ver un Alcalá distinto al que nos tenía acostumbrados, pues la política de fichajes ha apostado por gente joven, y sobre todo, gente de Madrid.
R. Si. Cuando me contrataron para este proyecto, uno de mis pensamientos principales fue el de creer en la gente de la Comunidad de Madrid. Aquí hay grandísimos futbolistas, desde Segunda hasta Tercera. Lo importante era ira por esos futbolistas, y que tuviesen disposición de venir con nosotros. Creo que para traer un jugador de fuera, hay que hacer una apuesta muy importante. Sacar al futbolista de su entorno es difícil, y lo que traigas de fuera tiene que ser muy muy escogido. En definitiva, hemos decidido apostar por este tipo de jugadores de la Comunidad, y ahí están los resultados: los jugadores están encantados de venir de jugar al Alcalá. Y yo estoy muy satisfecho porque ellos hayan querido venir.
P. Esta temporada, a priori, el nivel del grupo es menor que el del pasado curso ¿Cómo lo ves tú para esta temporada?
R. A priori es inferior, porque Castilla y Lugo estaban muy por encima de la categoría. La prueba está en cómo pasó el Castilla los play off, y los años en los que el Lugo era superior al resto. Pero no dejamos de tener a los filiales dentro de nuestro grupo, y a capitales de provincia como Tenerife, Oviedo, Orense, Zamora, que siempre son equipos fuertes. Yo al grupo lo veo muy igualado, pero se podrán hacer juicios de valor a partir de la séptima u octava jornada, cuando nos vayamos ubicando todos los equipos.
P. ¿Y cómo ves a los equipos de nuestra Comunidad en concreto?
R. La verdad es que no soy muy partidario de sacar conclusiones en pretemporada, porque todos hacemos muchísimas pruebas. Por los futbolistas que están firmando, y las posibilidades de poder hacerlo, el Fuenlabrada ha hecho muy buenos fichajes, al igual que el Leganés. El Sanse ha apostado por gente veterana que conoce bien la categoría. Yo creo que todos los equipos madrileños vamos a estar muy igualados. A ver si tenemos suerte y podemos estar todos en la misma categoría.
P. ¿El objetivo para esta temporada es la permanencia?
R. Ahí lo tengo muy claro: el primer objetivo es el Coruxo. Hay que pensar en el siguiente partido. Yo lo único que pido es que no lleguemos a la última jornada jugándonos el perder o no la categoría. Para la ciudad y la entidad no es bueno. El año pasado salió bien, pero podía haber salido mal. Lo importante es a ver si somos capaces de hacer un año tranquilo y somos capaces de ilusionar, algo que nos lo va a dar el paso de los partidos.
|