|
|
Álvaro García continúa al frente del Sanse una temporada más. |
|
|
| |
|
Por tercer año consecutivo, Álvaro García será el técnico del Sanse, siendo un año más el técnico más joven de la categoría, con veintinueve años. Tras dos milagros como fueron el ascenso en Tudela, y la permanencia el pasado curso, espera que esta temporada sea más plácida. La entrada en el club de Amigos Unidos Por el Deporte (AUPED), ha dado la estabilidad económica y tranquilidad social necesaria, y que tanta falta hacía por Matapiñonera, tras dos temporadas muy complicadas a nivel institucional.
P. Concluida la pretemporada tras el partido contra el Real Jaén ¿Cómo valoras el trabajo realizado?
R. Ha sido una temporada complicada en cuanto a resultados, porque hemos perdido muchos partidos contra equipos de Tercera. Tampoco creo que la pretemporada marque mucho, porque a veces haces una mala pretemporada y empiezas bien; o hacer una buena pretemporada y empiezas mal. Para ser el último partido de pretemporada creo que hicimos un buen partido, y nos vamos con buenas sensaciones para el inicio liguero, porque ganamos al Jaén, que es un equipo histórico y tiene una buena plantilla. Hemos realizado nuestro mejor partido de la pretemporada, y creo que vamos a empezar la liga bien, con buena disposición.
P. ¿Cómo ha sido el desarrollo de la pretemporada?
R. Como todos los años, la carga de trabajo es alta. Es la época en la que el equipo coge el tono físico y hay mucha carga de trabajo. Al partido contra el Jaén la gente llegaba fatigada. Lo importante es llegar bien a la jornada uno, y creo que llegamos bien, porque la gente ha trabajado muy bien. Tenemos un equipo con muchísimo trabajo y compromiso, y han adquirido bien los conceptos que queríamos para la pretemporada. Ahora solo falta que se plasme desde la jornada uno, y podamos empezar la temporada con tres puntos, y podamos ir a la segunda jornada con más tranquilidad y confianza.
P. ¿Cuáles van a ser las señas de identidad del Sanse esta temporada?
R. Espero que sea un equipo como el que hemos tenido los últimos años: comprometido defensivamente, en el que todos trabajen y sean solidarios; que seamos capaces de encajar pocos goles, porque a partir de ahí se logra puntuar y consigue seguridad en la parcela defensiva. También me gustaría que el equipo hiciese buen fútbol, que tratara de tocar bien la pelota y llegar a ¾ con peligro generando ocasiones de gol. Pero todos los entrenadores lo queremos tener, y unos lo conseguirán y otros no. Depende de los jugadores que tengas, y nosotros tenemos una plantilla con mucha calidad en la zona de 3/4, y en Matapiñonera se va a ver un mejor fútbol que la temporada pasada. En definitiva, espero un equipo muy comprometido, que trabaje defensivamente bien y que encaje pocos goles. A partir de ahí, intentar cotas mayores que la temporada pasada.
P. ¿Das la plantilla por cerrada o falta por venir algún refuerzo?
R. Ahora mismo tengo lo que tengo, y estoy muy contento con el equipo. No puedo estar esperando, pero esperare a que traigan lo que traigan. Ahora mismo contamos con lo que tenemos, que es una buena plantilla. Si viene algo mejor de lo que tengamos, o que venga a completar la plantilla, bienvenido sea. Y si no, ya tenemos una buena plantilla y pelearemos por hacerlo bien.
P. Además esta temporada, los fichajes han sido gente muy contrastada en la categoría, y sobre todo, con mucha experiencia, algo que le faltaba al equipo el año pasado.
R. La verdad es que la dirección deportiva ha hecho muy buen trabajo en los meses de Junio, Julio y Agosto. Han hecho una buena plantilla, y ha venido gente con mucha experiencia como Mena, Gibanel y David Sanz, que le van a dar un toque de experiencia que no había el año pasado. Al final esos son puntos en la categoría, y puestos más arriba en la clasificación. Son gente que trabaja muy bien, muy contrastada, que tiene mucho trabajo y se han acoplado muy bien al equipo y al grupo que había. La verdad es que estamos encantados de poder tenerlos, y que aporten lo que tienen, que es mucho. Esperemos que esa experiencia pueda ser trasladada a la gente más joven, y que en el campo se vea un equipo más experto que el que había la temporada pasada.
P. La buena noticia para esta temporada, es que ha entrado un nuevo grupo en el club, que ha dado estabilidad económica, y se está dando un lavado de cara a Matapiñonera.
R. La verdad es que la empresa que ha entrado es gente muy seria, con gente muy contrastada a nivel internacional como Pedro Riesco y René Ramos. Han hecho del Sanse un club más serio de lo que era. La gente está muy contenta y muy tranquila. Se ha visto un aire nuevo en la pretemporada, de la gente que ya estaba con nosotros. Estas cosas al final se notan durante la temporada, porque se tiene mucha más confianza y tranquilidad para poder trabajar. Esperemos que nos podamos centrar solo en temas deportivos, y que el equipo esté en buena dinámica, haga un buen fútbol, y todo el mundo esté contento con el Sanse.
P. ¿El objetivo para esta temporada es la permanencia?
R. El objetivo es ganar en la primera jornada al Marino de Luanco. A partir de ahí esperemos que el equipo que se vea semana a semana sea fiable y saque buenos resultados, para poder aspirar a más que la temporada pasada y a ver si nos puede sobrar alguna jornada.
P. Esta temporada, a priori, el nivel del grupo parece menor ¿Cómo lo ves tú?
R. Eso es lo que parece por la gente que ha subido, pero luego nunca sabes, porque la gente acaba haciendo buenos equipos en Segunda B. Lo que sí creo es que va a haber más igualdad en la zona media de la tabla, porque nos hemos quitado a dos equipos potentes como Lugo y Castilla. Imagino que Tenerife y Oviedo pelearán por estar arriba, y el resto lo más lejos posible del descenso. El equipo que logre estar en buena dinámica, no tenga lesiones y hacer buena campaña, intentará meterse en la zona de arriba, que sería algo bueno en cuanto a objetivos.
|