Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com

»
»
Getafe B

Getafense de pura cepa
Sergio Postigo disfruta jugando en el club azulón, el equipo de su ciudad. Hacía cinco años que un getafense no formaba parte del filial.

Alberto Robledo. Getafe, Madrid. 07/03/2013 - 21h00

Sergio Postigo lleva a gala jugar en el equipo de su ciudad natal.
»
Foto: Alberto Robledo.

Cuando Sergio Postigo habla de Getafe se le ilumina la cara. Él ha vivido allí toda su vida. Primero en el barrio de Juan de la Cierva y después en los pisos que construyeron cerca del antiguo campo de Las Margaritas. Era un guiño del destino, que le acercaba al club azulón sin él saberlo.

Sus primeras patadas las dio gracias a su padre, que trabaja en la empresa aeronáutica CASA, que ha dado trabajo a muchas familias del municipio madrileño a lo largo de los años. Allí se organizaban ligas para los hijos de los empleados y fue donde Postigo empezó a jugar al fútbol hasta que el Getafe llamó a su puerta por primera vez.

El cuadro azulón había ascendido poco antes a Primera División, un hecho que Postigo rememora con cariño en la charla: “El ascenso lo recuerdo perfectamente. Nos juntamos todos los amigos en un bar para ver ese partido en Tenerife. Al acabar salimos a la calle y eso era una alegría inmensa. Era increíble ver a un equipo como el Getafe en Primera”.

La entidad del Coliseum era el club de moda y todos los niños de la ciudad querían jugar allí. Entre ellos Sergio. “Con doce años hice las pruebas y me cogieron. Estuve en infantil y cadete, pero en juveniles me dijeron que ya no contaban conmigo”, comenta. Se trataba de un impasse en la relación que el zaguero y el Getafe mantenían.
Tras un periplo por El Bercial (club en colaboración con el azulón), el Leganés y el Osasuna Promesas, llegando a debutar incluso con el primer equipo ante el Barcelona en Copa del Rey, Postigo volvió este verano al Getafe, a su filial. “Tenía casi todo hecho con el Alcorcón pero al final no cuajó. Me salió la oportunidad de venir aquí y no me lo pensé. Iba a jugar en casa tras dos años haciéndolo fuera”, afirma con una sonrisa. Se iba a ver así a un getafense jugar en el filial cinco años después de que lo hiciera el último, Alberto Valtierra.

El primer día de su segunda etapa nunca lo olvidará. “Cuando vine a firmar el contrato estaba Ángel Torres en las oficinas y tuvo un detalle que me gustó: al entrar me dio la mano y me dijo ‘bienvenido a casa otra vez’”. Era el prólogo de una historia feliz para él. Ahora goza de minutos en el filial, siendo el líder de la zaga, y esa hegemonía no ha pasado desapercibida para Luis García, que con frecuencia le llama para que entrene con ‘los mayores’. Su sueño no lo esconde: debutar en el Coliseum con el primer equipo.

Normas de Participación en el sistema de comentarios de Elgoldemadriz.com:

1. En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos mensajes educados para un intercambio de opiniones, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.
  5. El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.
  6. Los Mensajes de los usuarios no se corresponden necesariamente con nuestra línea editorial.
  7. El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.
  8. El Sitio Web pone a disposición una herramienta para denuncia de los mensajes o contenidos inadecuados accesible mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección: comentarios@elgoldemadriz.com.
  9. El Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Corporativo

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es