|
|
| Paco Álvarez, entrenador del Puerta Bonita (FOTO: ARCHIVO) |
|
|
| |
|
Francisco Álvarez perdió frente al Pozuelo su primer partido oficial como entrenador del Puerta Bonita, en el regreso de su equipo a Tercera división, y después de no conocer la derrota durante toda la pasada campaña. El técnico madrileño no le da demasiada importancia, aunque recuerda a sus jugadores la necesidad del compromiso para conseguir el objetivo de la permanencia.
P. Llegó la primera derrota como técnico del ‘Puerta’, ¿cómo lo lleva?
R. Las derrotas siempre se llevan mal; el tiempo que llevas sin perder es lo de menos, porque algún día te toca. En la primera jornada de liga te sienta peor, pero esto es fútbol.
P. ¿Lo esperaba?
R. La verdad es que no y durante el partido, menos. El Pozuelo aprovechó los dos fallos que tuvimos defensivos que fueron garrafales.
P. ¿Cómo piensa que puede afecta al grupo este revés?
R. Si nos afecta, espero que sea positivamente, que nos haga aprender de nuestros errores, porque ya no estamos en Preferente. En esa categoría, a lo mejor en esos fallos no te hacen gol, pero aquí cualquier equipo de Tercera tiene un jugador de calidad que te la “enchufa”. Nos tiene que afectar para mejorar, para superarnos y ya está.
P. ¿Qué análisis hace del partido?
R. Estuvimos desacertados. El equipo tenía controlado el juego y a un rival que nos esperaba replegado, pero que no salía con contras peligrosas. Fueron dos balones fáciles que les dejamos en la frontal del área. Se te queda cara de tonto, si regalo esto tengo que hacer cuatro goles, algo muy complicado. Mejor perder el partido que no el último.
P. ¿Cuál es su valoración del arranque liguero?
R. Todos los equipos son ahora una incógnita. Unos empezarán flojos e irán a más, porque tienen plantillas veteranas. Me sorprende que el Navalcarnero pierda en casa igual que los filiales. Las tres primeras jornadas son un poco de tanteo, de conocernos todos, de sacar las conclusiones más claras de qué equipos van a ser favoritos. Los equipos fuertes sabes que lo son, aunque no sabes cómo van a arrancar.
P. Ahora más que nunca el objetivo supongo que será la permanencia
R. He mentalizado a los chavales de que hay que sumar 52 puntos, por el precedente del último descenso del club, aunque la cifra el año pasado bajó bastante. Una vez que pase eso, a jugar tranquilos y hasta donde lleguemos. El objetivo, desde el club y desde el cuerpo técnico, lo tenemos claro: La permanencia cuanto antes, mejor.
P. Por último, ¿el Puerta Bonita espera la llegada de nuevos refuerzos o la plantilla está cerrada?
R. Nunca cierro una plantilla. El año pasado hicimos incorporaciones hasta diciembre. A los jugadores les exijo el máximo compromiso. Creo que mi equipo lo tiene, pero si algún jugador se deja llevar, viene otro. Los jugadores cuando destacan tienen la oportunidad de elegir equipo y cuando no destacan es el equipo el que tiene la ocasión de elegir jugadores, esto está montado así. Si tú no correspondes al club, es fácil que tengas que salir. Si viene un jugador que mejore, cambio cromos. Al igual que cuando un entrenador no funciona, se le cambia por otro.
|