Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com

»
»
Vicálvaro

Un viajero del fútbol

Tras recorrer un sinfín de equipos, Sergio Arévalo ha recalado en el Vicálvaro.

David Martin. Vicálvaro, Madrid. 26/01/2012 - 23h24

Arévalo durante su etapa en el CD Móstoles

Si nos ponemos a repasar el amplísimo historial que tiene (Getafe “B”, Puerta Bonita, Ciempozuelos, Talavera, Cacereño, Móstoles, Villarrobledo y Carranque), podría llegarse a la conclusión de que se trata de un jugador en sus últimas temporadas de la práctica del fútbol, pero más bien se trata de todo lo contrario. Sergio Arévalo Serrano (Madrid, 2 de septiembre de 1985) es una especie de jugador que pocas veces nos encontramos en el fútbol: dispuesto a jugar allí donde le llamen, sin importar donde sea. “No tengo problema en coger la mochila como quien dice y jugar en Madrid o en otra Comunidad Autónoma. Allí donde me han llamado siempre he ido a darlo todo desde el principio”. Su último equipo, al que llegó a principios de enero, el Vicálvaro.

Sus primeros pasos
Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, pasó a formar parte del primer equipo juvenil del Albacete, donde además era habitual que fuese convocado con el equipo “B” de la capital manchega. Regresó a Madrid, concretamente a las filas del juvenil del Getafe, donde posteriormente daría el salto al filial de Tercera División. Allí coincidió con uno de los compañeros que más le ha marcado a lo largo de su carrera deportiva, el portero Manuel Arroyo, como el propio Arévalo reconoce. “Compañeros a lo largo de mi vida deportiva he tenido muchos, como podrás imaginarte, pero si alguien es muy especial para mi ese es Arroyo, la mejor persona con la que hasta ahora me he podido encontrar en un vestuario de fútbol, por lo buena persona y fantástico compañero que era tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”.

Entre Paco Salguero y Pedro Morilla
Dos personas marcarán prácticamente durante 5 temporadas el devenir de Arévalo: Paco Salguero y Pedro Morilla, entrenadores de los que el propio futbolista guarda un especial recuerdo. “Me han ayudado muchísimo, me han convertido en mejor futbolista y a ellos les estoy eternamente agradecido”. Con el primero coincidió en el Puerta Bonita en dos etapas diferentes (2006/2007 y 2008/2009) y destaca su forma especial de vivir el fútbol. “Paco Salguero es una gran persona, pero un tipo especial cuando entra a un terreno de juego, por la forma curiosa en que lo vive y trasmite su mensaje a los futbolistas, todos en Madrid le conocen así. La versión del Salguero entrenador es totalmente diferente a la del Salguero de calle por así decirlo, y hay que saber llevarle ése carácter que tiene una vez se viste de entrenador.”; con el segundo, además de entrenador, fue compañero de vestuario. “Con Pedro Morilla pasé de ser su compañero como futbolista en mi primera etapa en Ciempozuelos (2005/2006) a que fuese el míster en la segunda (2007/2008), cuando mostró un gran empeño en ficharme para armar un equipo competitivo de cara al ascenso. Mediada la temporada, Morilla abandona el equipo para fichar por el Talavera de Segunda División “B” y me lleva con él, aunque no tengo demasiada suerte porque al poco de estar allí me lesiono y sólo puedo jugar los últimos partidos”, nos comenta. Aun así, vivirá otra temporada a las órdenes de Morilla, con el Móstoles en la 2009/2010.

La experiencia truncada en Italia
Villarrobledo y Carranque serán sus siguientes equipos, antes de emprender una aventura para él desconocida: fichar por el equipo turinés del Valle de Aosta. “Fue una lástima no poder quedarme por motivos de residencia, ya que necesitaba estar tres meses y que me hiciesen un contrato de trabajo para poder legalizarme, pero los plazos se cumplieron y tuve que volver. De todas maneras, en Italia he acumulado un montón de experiencias inolvidables, como el hecho de tener mi primera aventura futbolística fuera de España, el reto de aprender un segundo idioma aunque el italiano no es difícil, y la percepción de cómo viven allí el fútbol en categoría semiprofesional: los entrenamientos suelen ser a las 3 de la tarde y se suele quedar antes para comer. Si alguien quería quedarse un poco más después, nadie te decía nada. Reconozco que me habría encantado seguir el equipo del Valle de Aosta, una zona además magnifica, porque para mí habría supuesto un nuevo reto en mi carrera.”

Arévalo aterriza en Vicálvaro tras su paso por Italia

De vuelta a España
Al regresar a nuestro país, Sergio se encontraba sin equipo, aunque no fue muy difícil encontrar uno: su siguiente y actual destino sería el Vicálvaro. “Me puse en contacto con Chema Ramos, un entrenador al que conozco desde hace años, y a través de él pude hablar con May que estaba buscando jugadores para su equipo, y fue así como llegué al Vicálvaro. Otra vez he tenido mala suerte y me he lesionado en el primer partido en Fuenlabrada, pero estoy deseando recuperarme para darlo todo por el equipo y lograr la salvación. Además quiero jugar ya mi primer partido en casa, porque me han dicho que éste campo es impresionante y que la gente no para de animar y es un espectáculo”. Además, para quienes no le hayan podido ver todavía, Arévalo se define “como un futbolista muy trabajador, de gran poderío físico, dispuesto siempre a ayudar y a integrarse lo más rápido posible en la disciplina del club y del vestuario con sus compañeros”.

¿Habrá más aventuras?
Como no podía ser de otra manera para acabar, y visto su currículum, le preguntamos si Sergio Arévalo seguirá viajando por diferentes equipos o prefiere asentarse definitivamente en alguno. “Eso nunca se puede saber, para ésta temporada acabaremos en el Vicálvaro y creo además con la permanencia en el bolsillo. La próxima temporada ya veremos qué pasa, puede salir una cosa totalmente diferente a las demás”. Con éstas palabras dejamos que se marche tranquilamente y le agradecemos toda la información que nos ha proporcionado al respecto. Seguramente, esta no será su última aventura en el extenso cuaderno de viajes que éste futbolista ha escrito cada temporada.

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

La liga de Tercera en Elgoldemadriz TV

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
Multimedia

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2010 | Aviso legal