Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Atlético de Pinto

La cantera del Atlético de Pinto llama a la puerta de Tercera división
Un total de diez canteranos han debutado en lo que va de temporada con el primer equipo.

Roberto Díaz. Madrid. 27/03/2012 - 22h30

Rodri, Mario y Gonzalo posan para Elgoldemadriz.com en los vestuarios del Amelia del Castillo. (FOTO: ROBERTO DÍAZ)

Ni uno, ni dos, ni tres… Casi un equipo completo podríamos juntar si reunimos a todos los canteranos que han jugado esta temporada en el primer equipo del Atlético de Pinto. Todo ello sin contar con Jaime, que desde el tramo final de la temporada pasada, se ha convertido en un fijo en la alineaciones del equipo pinteño.

Entre Copa Federación y Liga, han sido 10 los jugadores que han debutado con la elástica de la primera plantilla. Garci, Maroto, Vilches, Dani Moreno, Corroto, Mario, Rodri, Agustín y los juveniles Gonzalo y Sergio Larrosa, han disputado algún minuto de la mano de José Julián López, primero, o Agustín Vara.

Alguno de ellos han ido apareciendo con asiduidad cada fin de semana en las alineaciones del equipo pinteño como ha sido el caso de Garci, Gonzalo o Vilches. Otros han abandonado el club en busca de minutos como ha sido el caso del meta Agustín Prados, que se marchó cedido a Los Yébenes-San Bruno del grupo II de Preferente. Y los demás suben y bajan dependiendo de las necesidades del primer equipo.

Tres de los más jóvenes y los últimos en llegar tuvieron, de nuevo, minutos el pasado domingo frente al Carabanchel. Mario, Rodri y Gonzalo, salían del vestuario algo cabizbajos por la derrota del equipo, pero con esa chispita en los ojos que tienen los jugadores cuando ven cumplido su sueño.  

Tres futbolistas distintos dentro y fuera del campo. A los tres se les ve muy nerviosos, pero desde el primer minuto, Mario, tira de desparpajo y abre el camino contando lo que es debutar para un canterano: “Para nosotros es una gran oportunidad. Sabemos que el primer equipo está en una situación complicada económicamente, y tenemos la oportunidad, y a la vez la responsabilidad, de echar una mano en lo que sea necesario y aprovechar los minutitos que nos dé el míster”.

Ni Gonzalo, ni Rodri, defraudan. Ambos, algo más tímidos, demostraron lo comprometidos que están con el club. “Tenemos la suerte de llegar al primer equipo, de poder jugar con jugadores veteranos como Pardo, Villafávila o Aarón, que lo son todo en esta categoría y ver cómo están afrontando los problemas… Son un ejemplo para  los más jóvenes y debemos fijarnos en ellos”, prosigue Rodri. Gonzalo se suelta y muestra que detrás de esa zurda magnífica hay un jugador de futuro: “Es nuestra oportunidad para crecer como futbolistas, aprendiendo y aprovechando cada oportunidad que nos ofrezca el míster. Esta experiencia en Tercera División nos está sirviendo de mucho”.

Tras sus primeras palabras, comienzan a llegar las verdaderas historias de superación para llegar a debutar en el primer equipo. Gonzalo no olvida sus raíces valencianas (San Antonio de Requena), sus primeros pasos por el Utiel antes de pasar por el Getafe, Ciempozuelos y hace dos temporadas recalar en la cantera rojinegra. Mario, que a pesar de ser de Fuenlabrada, ha pasado por las canteras del Arroyo, Leganés y Móstoles antes de llegar al Pinto. Por su parte, Rodri, comenzó en el ADYC Pinto antes de irse al Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en las filas del equipo colchonero, volvió al Pinto para proseguir su trayectoria en el equipo de su pueblo.

Con el paso de las preguntas, sus ojos se iluminan, aún más si cabe, al hablar de Agustín Vara o de cualquier jugador de la primera plantilla. Los tres coinciden en lo bien que se han portado todos los jugadores con ellos con frases como “es un vestuario increíble”, “no han parado de ayudarnos en todo momento” o “es una suerte poder compartir vestuario con jugadores como éstos” salpicaba una charla, que era muy seguida en todo momento por varios familiares y amigos de los tres canteranos.

El buen rollo era patente entre los tres. La complicidad era evidente y los galones se repartían por igual. El benjamín, Gonzalo, recordaba como si fuera ayer el día que debutó en el Amelia del Castillo: “Yo debuté de titular y la verdad un poco nervioso. Me salió un buen partido y todo fue a pedir de boca. Aunque si no hubiera sido por los compañeros, que me ayudaron mucho, a saber cómo hubiera salido”. Mario reconoce que nunca podrá olvidar su debut en Parla y sus tres primeras carreras en Tercera División: “Ese es el día que llevaba esperando desde que me calcé por primera vez las botas de fútbol. En mi caso, debuté en Parla y la verdad que los primeros minutos estaba muy nervioso. Me di tres carreras nada más salir, que luego me pasaron facturas. Pero con el paso de los minutos vas controlando la ansiedad y todo va más tranquilo”.  Por su parte, Rodri cuenta, con algo de vergüenza, sus aventuras con sus vecinos tras el debut: “Ya sabes cómo es la gente en Pinto. Te paran por la calle para felicitarte, te saludan. Todo el mundo te muestra su apoyo y para mí el poder jugar con el Pinto, el equipo de mi pueblo, y todo lo que estoy viviendo es un sueño cumplido”.

Ninguno quiere hacer planes de futuro. Eso sí, lo que tienen claro es que su sitio ahora está en el Atlético de Pinto, ayudando al primer equipo o jugando con el Pinto B o el Juvenil A, en el caso de Gonzalo. “Hoy no sabíamos si íbamos a jugar con el Tercera o ir con el sénior B. Nos da igual con quién juegas. Si te gusta el fútbol, te gusta ganar con el primer equipo o con el sénior B”, comenta Mario.

Para finalizar, nos confesaron uno de los secretos mejor guardados del vestuario del Atlético de Pinto: “Todos los jugadores que vamos debutando con el primer equipo, tenemos que traer unos pastelitos para celebrar nuestro debut en Tercera”, comentan los tres entre risas.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es