Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Reportaje EGM

El 'Inter' se pone la botas

Lozano es el “abuelo” de un equipo enrachado.

Carlos Sánchez Blas / Esther Juaranz / Jesús Ruiz. Moraleja de Enmedio, Madrid. 11/04/2012 - 21h30

Raúl Lozano y sus botas sobre el cesped de La Dehesa.. (FOTO: JESÚS RUIZ)

“¡Abuelo!” “¡Papá!” “¡A ver si te retiras ya!”. La plantilla del Internacional de Madrid acribilla a Raúl Lozano (33 años) mientras todos posan con una sonrisa y toneladas de “cachondeo” para el indiscreto objetivo de nuestro fotógrafo Jesús Ruiz. Lozano llegó al Internacional en el mercado invernal. Cambió un club tumultuoso (el Móstoles) por un equipo “soñador”. “No te imaginas cómo estoy disfrutando con esta gente. Es imposible encontrar un vestuario como éste, son todos chávales jóvenes. Así me tienen, que me tratan como si fuera un viejo”, nos cuenta este trotamundos de la Tercera madrileña. El “Inter” (28 de los últimos 30 puntos) marcha sin cadena. Y con superávit de botas de fútbol. Porque esa es la otra intrahistoria de nuestro protagonista.

Dejemos lo de tu colección de botas de fútbol para más adelante. 2 meses sin perder y 6 triunfos consecutivos.
Llegué aquí y comenzamos la racha. Pero no tiene nada que ver, ¡eh! (risas). Me refiero a que he tenido la inmensa suerte de vivir esta gran trayectoria del equipo. Ellos me dicen que antes jugaban igual, que solamente les ha cambiado la fortuna de cara a gol. Somos un equipo joven, con muchas ganas. Y cuando tienes esa juventud y enganchas una buena dinámica, todo te sale bien.

¿Inercia imparable?
Fíjate si es así que el otro día metí tres goles de cabeza (risas). Nosotros ahora no nos hundimos nunca, por eso hemos remontado unos cuantos partidos. Siempre nos lo repite el míster, que sigamos jugando así que terminaremos venciendo cualquier encuentro. Y la verdad es que últimamente nos está saliendo muy bien. Además, ahora hacen caso a este “abuelo”, así que las cosas nos van todavía mejor (risas).

Quedan solamente 6 jornadas para el final. ¿Os vais a colar en el playoff?
A mí no me gustan las declaraciones hipócritas, sea en la categoría que sea, las escucho mucho en Primera División. Nuestro objetivo era salvarnos hace 10 partidos que estábamos metidos de lleno en la lucha por el descenso. Pero ahora el objetivo ha cambiado, tenemos que ser sinceros. Vamos a intentar colarnos entre los cuatro primeros. Nos tenemos que medir a Carabanchel y Moscardó, son enfrentamientos directos que nos van a medir si podemos estar entre los mejores o no. Si perdemos contra ellos, no merecemos jugar el playoff. Así de sencillo.

Colección de botas
El “Inter” se pone las botas a base de victorias y puntos. Lozano se las lleva poniendo desde hace muchos años. Por su culpa, peligra la supervivencia de las tiendas de deportes de la Comunidad de Madrid. “Más que pasión, es un truco para no tener que comprármelas. Los primeros que me regalaron botas fueron mis grandes amigos Javi del Pino (Numancia) e Iván Hernández (Sporting). Les pedía que me consiguieran botas, que comprarlas salía muy caro (risas)”, nos confiesa el mediocampista del Internacional con una sonrisa pícara.

¿Cómo conseguiste las botas de Mesut Özil?
Me las consiguió un “amiguete” que jugó conmigo y trabaja ahora en los Servicios Médicos del Real Madrid. Se llama Víctor Fonseca. Jugó en el Alcorcón y en el Alcalá, coincidimos juntos 3 años en los juveniles del Madrid.

Esas botas son un tesoro…
No te creas, que ya me han hecho varias ofertas para comprármelas, sacaría una “pasta” (risas). Pero como todavía me queda algo de decencia, no las voy a vender.

¿Y las de Nacho Novo?
Eso fue casualidad. Coincidí con él en Escocia y cuando vino al Sporting de Gijón me regaló unas botas. Fue un gran detalle.

¿Cuándo te compraste tus últimas botas? Que las pagaras, ¡eh!
Uf… Igual hace ya 4 ó 5 años que no me compro unas. Pero yo también regalo. Además, ahora tengo un problema, y es que todas son de césped natural y jugar con ellas en césped artificial es muy complejo. Ya no las puedo utilizar.

¿Cuáles son las botas a las que tienes más cariño?
Sin duda, unas “Mizuno” blancas que me dio Javi del Pino. Eran suyas y fue un regalo que me hizo mucha ilusión. Con ellas marqué un gran gol en un playoff contra el Yeclano, aunque desgraciadamente no sirvió para mucho.

¿Qué botas te gustaría tener y no tienes?
Las de Paulo Futre.

¿Y unas botas de un jugador de Tercera?
De Ángel Álvarez. Ese tío es un mito. Somos muy amigos. De hecho, me extrañó que cuando le hicisteis los “cañonazos” no me dijera a mí como su personaje histórico favorito.

Lozano acompañado de la plantilla del Inter y su cuerpo técnico (FOTO: JESÚS RUIZ)

El secreto del éxito

“Este club es impresionante. Aquí el Presidente, que tiene la suerte de manejar dinero (risas), viene a ver los entrenamientos y es uno más. Hasta ayuda a recoger el material”. Así es el Internacional de Madrid, un “bebé” fundado en 2002 y un equipo repleto de “babys”. Cuenta la leyenda que el viaje a Filipinas marcó un punto de inflexión en esta brillante temporada, pero aquella historia la narraremos en capítulos posteriores. “Yo no fui a Filipinas, pero me cuentan que los chavales se lo pasaron muy bien. Vivieron como futbolistas de Primera División, una lástima que yo no llegara a tiempo para poder ir”, nos confiesa entre risas Raúl Lozano.

¿Cómo puedes permitir que te llamen “abuelo”?
Tengo que asumir la realidad. Alguno hasta podría ser mi hijo. Tengo ya 33 años. Por eso me lo paso tan bien en el vestuario, se pasan todo el día metiéndose conmigo. Que lo aprovechen, es lo que deben hacer.

Ahora jugáis en Moraleja de Enmedio. ¿Notas que el equipo se ha arraigado en el pueblo?
Hacía años que no encontraba un club tan bien estructurado. Son exigentes pero no presionan. Aquí se cuida al futbolista, los aficionados se portan de maravilla con todos nosotros. Cobramos al día, que también es muy importante, aunque en Tercera ya no se juegue por dinero.

Lozano, estás peleando para ganar los “Importantes” de Elgoldemadriz…
Me haría ilusión ganar, sobre todo por ti (se dirige a Esther Juaranz). No, en serio, lo voy a intentar, voy a pelear. Si no lo consigo este año, jugaré la próxima temporada en Tercera, volveré a esquivar la retirada (risas).

En 10 años el Internacional de Madrid ha pasado de la Tercera Aficionados al sueño de jugar en Segunda División B. Una década prodigiosa. No se van a frenar aquí. La gloria se encuentra a tiro de 6 partidos. Lo que nos ha quedado claro es que si han de “morir”, Lozano y sus compañeros lo harán siempre con las botas puestas.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es