|
|
Agustín hizo balance de la temporada.
(Foto: ROBERTO DÍAZ). |
|
|
| |
|
Si hay un jugador que ha vivido de manera especial esta temporada en el Atlético de Pinto, ése ha sido Agustín López. El centrocampista del equipo pinteño ha sido una de las piezas fundamentales para que este equipo salvara la categoría y no se hundiera en el ostracismo debido a los innumerables problemas económicos. Tras el final de temporada, Elgoldemadriz quiso compartir unos minutos con él y hacer balance de lo que ha sido esta temporada para uno de los jugadores que más quiere al Atlético de Pinto, el equipo de su pueblo.
P: Este equipo se merece la gloria después del viacrucis que os ha tocado vivir esta temporada.
R: Desde luego, la situación que he vivido esta temporada no la he vivido nunca. Y creo que la salvación ha sido posible por esta plantilla, que tiene algo especial, por este cuerpo técnico que ha estado en todo momento apoyando y han sabido mantener al equipo en cada decisión que tomábamos, a pesar de todos los problemas extradeportivos. Yo en mi vida he estado tan orgulloso de una plantilla y un cuerpo técnico que se hayan dejado la piel y hayan luchado contra todo para lograr la salvación del equipo.
P: Quizás la llegada de Agustín Vara fue clave para que el equipo haya logrado la salvación.
R: Vara es un gran entrenador. Ha estado con el equipo desde el primer día. Nos ha ayudado mucho y como te decía, por su pasado como futbolista, nos ha ayudado a tomar decisiones importantes y gran parte de la culpa de que el equipo se haya salvado es suya.
P: ¿Y ahora qué?
Ahora toca esperar. Acaba la temporada y veremos qué hace cada uno con vistas a la próxima temporada. Ya veremos.
P: Ha podido ser tu último año con la camiseta del Atlético de Pinto.
R: Yo espero que no. Desde luego mi intención es quedarme aquí mucho tiempo, pero hay que ver en qué situación está el club. Hay que estudiar bien las posibilidades de poder quedarme, pero es mi primera opción.
P: ¿Cómo está la plantilla?
R: Con un sabor de boca algo agridulce. El otro día en Fuenlabrada fue el día que teníamos que haber asegurado la permanencia sin tener que esperar nada. Y en el último partido, acabas de esta manera y no nos gusta a ninguno, pero esta plantilla se merece un 10.
P: Con relación a los equipos que se han metido en play-off ¿Cómo lo ves?
R: Al final de la temporada, los que acaban entre los cuatro primeros quiere decir que han hecho algo mejor que los demás. Son merecidamente, después de 38 partidos, habrán hecho algo mejor que los demás y desearles mucha suerte. Y ojala que suban todos. Ahora toca apoyar al Fuenlabrada, al Parla, al Real Madrid C y al Puerta Bonita.
P: Nos ha contado un pajarito, que en unas semanas pasas por el altar
R: Gracias a Dios, el 16 de junio contraigo matrimonio y seguramente sea uno de los días más felices de mi vida o el más feliz.
P: Para acabar déjame un resumen de lo que ha sido la temporada
R: Si echas la mirada atrás ha sido una temporada muy dura, pero yo creo que estas son las temporadas que al final cuando acabas, son los recuerdos que quedan en tu carrera deportiva. Los que somos o hemos sido futbolistas sabemos lo que sientes en días como hoy, que a pesar de todo lo que hemos sufrido, hemos logrado el objetivo.
|