Dani Peñalva, director deportivo del Alcobendas Sport, da su versión sobre la polémica suscitada por algunos medios sobre el sorteo de playoffs.
María Sanz. Madrid. 16/06/2011 15h40
El director deportivo del Alcobendas Sport, Dani Peñalva, atendió a Elgoldemadriz.com.
(Foto: ARCHIVO.)
Un día después del revuelo formado en torno al Alcobendas Sport por una acusación infundada sobre un posible amaño en el emparejamiento de la última eliminatoria de playoffs de ascenso a Segunda B, el director deportivo del club, Dani Peñalva, habla claro en Elgoldemadriz.
“Todavía no me creo que una información sesgada y acompañada de un video cortado, puedan haber montado todo este lío. Me indigna que el medio que lo sacó no haya sido consciente de las consecuencias que puede tener para este club, y el daño que ha hecho sin motivo ninguno”. Así de contundente se mostraba Dani en una conversación telefónica con Elgoldemadriz poco después de que un medio segoviano publicara el video en el que el presidente del Alcobendas Sport, Pablo Córdoba, levantara los brazos celebrando haber sacado la bola de la Arandina en el primer bombo, y todavía sin conocer si serían ellos los emparejados con los burgaleses.
Ayer, el entrenador del equipo, Alfredo Santaelena explicaba los motivos de este gesto en nuestra web. “Una vez que nos quitamos a un rival difícil como el Reus, el presidente me preguntó cuando le llamaron al estrado, qué equipo prefería. Yo le dije que la Arandina, por la cercanía, y resultó que salió”. A este respecto Dani Peñalva señala, “quiero pedir disculpas por la actitud de nuestro presidente si llevó lugar a equívocos como así ha sido. Es cierto que sus gestos no fueron apropìados, pero de ahí a pensar que había amaño hay un trecho. Quien piense que ha habido tongo está loco”. Y añade, “no entiendo el por qué de unas acusaciones tan graves sin fundamento. Además, la Federación Española de Fútbol es un organismo limpio y transparente del que nadie debe dudar”.
Video del sorteo de la tercera eliminatoria de playoffs (Video: ELGOLDEMADRIZ TV)
El asunto cobró relevancia conforme medios digitales de tirada nacional se fueron haciendo eco de ella, todos ellos publicando solo la parte del video con Pablo Córdoba como protagonista y subtitulando su conversación con el responsable federativo. Lo que casi ninguno señaló fue que previamente al sorteo de esa eliminatoria, se había producido otra, la que emparejó al Reus con el Comarca de Níjar.
En las imágenes se aprecia claramente cómo la presidenta del Sporting Villanueva, Inés María Pérez, remueve las bolas, haciendo imposible que nadie conociera cuáles eran las bolas del resto de equipos. “Nosotros queríamos un desplazamiento corto porque el club se ahorraba dinero, y una vez que había salido el Reus, la verdad es que nos daba igual un rival que otro”, comenta Peñalva, que insiste, “tenemos el máximo respeto por la Arandina, que seguro que no nos lo pondrá fácil en ninguno de los dos partidos”.