Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com

»
»
Parla

Impossible is nothing
Elgoldemadriz alimenta la ilusión de los hinchas parleños.

Carlos Sánchez Blas / Jesús Ruiz. Parla, Madrid. 25/05/2011 23h00

Guillermo Uruñuela (AD Parla) escribe su pronóstico para intentar la remontada en Barakaldo.
(FOTO: JESÚS RUIZ)

Cuando todo parece imposible y ni siquiera la ficción conquista el corazón de los hinchas, emerge la realidad para volver a demostrar que en el fútbol todo es posible. Y es posible que el Parla remonte este sábado en Lasesarre para escribir otra página inolvidable en la historia de los “playoff”. Guillermo Uruñuela (Avilés, 1988), ha escrito su pronóstico para los lectores de Elgoldemadriz. Guardado está en un sobre inviolable que no abriremos hasta el lunes, cuando la eliminatoria Parla – Barakaldo haya firmado su epílogo. ¿Y si el Parla pasa de ronda?

Elgoldemadriz: Es lo que tiene ser un “casi” periodista, Guillermo…
Uruñuela: Claro que sí. Os dejo este sobre con mi pronóstico. Pues no me van a vacilar mis compañeros el lunes…

Elgoldemadriz: Lo vais a intentar…
Uruñuela: El ambiente que se respira en el vestuario es de optimismo. Creemos en que podemos levantar la eliminatoria. El 0-2 parece un resultado escandaloso, pero en el fondo es engañoso. Imagínate que marcamos en el minuto 60. A ellos les puede entrar el miedo y a la vez nosotros venirnos arriba. Optimismo máximo. La esperanza y la fe de que lo vamos a conseguir.

Uruñuela durante la entrevista para Elgoldemadriz.. (Foto: JESÚS RUIZ).

Elgoldemadriz: Los “playoff” han demostrado muchas veces que suceden cosas extrañas…
Uruñuela: Es que el factor psicológico termina muchas veces siendo decisivo. Cuando todo el mundo piensa que un equipo lo tiene hecho y el otro está muerto… En el fútbol un gol lo puede cambiar todo. Es clave poder anotar el 0-1.

Elgoldemadriz: Vais a jugar en un gran estadio. ¿Motivados?
Uruñuela: Cuando salió el sorteo quedé encantado. Quería un equipo bueno y un estadio en el que poder disfrutar del fútbol. Es un “campazo”, he visto las imágenes en Internet y te entran ganas de jugar ya, de sentirte futbolista, de poder hacer las cosas bien allí. Es bueno para todos.

Elgoldemadriz: ¿Qué supondría para los jugadores y para el club caer eliminados?
Uruñuela: Los cruces tienen estas cosas. Estas todo el año peleando y por un mal partido se puede ir todo al traste. Se esfuma en 90 minutos el trabajo de todo un año. Pero si lo pensamos en frío, el Parla ha dado durante esta temporada más de lo que podía ofrecer. Todo esto es un premio. Nuestro objetivo inicial era la salvación. Eso sí, si caemos tenemos que hacerlo con una buena imagen, eso es imprescindible.

“The American boy”

Un asturiano fanático del Sporting que juega en Madrid después de haber practicado el “soccer” cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Está claro que Uruñuela esconde una trayectoria vital digna de ser contada: “Empecé a jugar al fútbol en Avilés, luego estuve un lustro en la cantera de Mareo. Cuando era juvenil decidí estudiar fuera de Asturias y pude entrar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Más adelante me cedieron al Talavera en Segunda B y cuando finalice mi contrato fiché por el Parla. Aquí estoy, pero entre medias pude disfrutar de una experiencia fantástica en Estados Unidos”.

El sobre que contiene el pronóstico del Barakaldo-Parla. (Foto: JESÚS RUIZ).

Elgoldemadriz: El sueño americano…
Uruñuela: Una “pasada”. Me salió a través de Iñaki Alaña, ex futbolista de equipos como el Sporting y el Logroñés. Él terminó allí su carrera deportiva y después montó una empresa en Estados Unidos. A través de amigos comunes, me ofreció la posibilidad de estudiar y jugar al fútbol fuera de España, y me decidí. Aprendí inglés en la Universidad San Jacinto (Houston). Una experiencia genial.

Elgoldemadriz: ¿Es verdad que los americanos pasan del fútbol?
Uruñuela:  No hay mucha cultura de fútbol, pero el césped de los campos de las universidades es como el del Bernabéu, impecable. En mi equipo sólo había dos americanos y eran atléticos, pero muy flojos con el balón, parecían “Action Man” (risas). Los demás éramos de Honduras, México, Costa Rica… y cuatro españoles. Lo que pasa es que Houston está muy cerca de México y les gusta más el fútbol, de hecho el equipo de la ciudad ha jugado la final de la liga (MLS) contra los “Galaxy” de David Beckham. Pero allí lo que manda, sobre todo, es el fútbol americano.

Futbolista y periodista

“Uru” está a punto de finalizar la carrera de Periodismo. Preferimos no trasladarle que actualmente es la profesión con mayor índice de paro en España. Preferimos decirle que, a pesar de todo, es el oficio más bonito del mundo. El delantero del Parla hace sus “pinitos” en un blog digital de “La Nueva España” (http://comunidades.lne.es/blogs/guillermo_urunuela). Prefiere no escribir de fútbol porque “en nuestro deporte siempre le damos vueltas a las mismas cosas, le sacamos demasiado jugo a noticias que no dan más de sí. Me gusta escribir sobre política, sociedad, actualidad”.

Elgoldemadriz: En el perfil de tu blog escribes: “La crítica, la sátira y el sarcasmo hacen esta profesión apasionante”. Vamos, que te gusta atizar, ¿no?
Uruñuela: Sí, sí (risas). Me gusta ir contracorriente, prefiero no dejar al lector indiferente. Que haya “chicha” en mis textos, pero siempre con educación y respeto.

Guille Uruñuela dejando su pronóstico para Elgoldemadriz. (Foto: JESÚS RUIZ).

Elgoldemadriz: ¿Te molesta ese estereotipo que tenéis los futbolistas de pasar de todo?
Uruñuela: No es agradable. Me sucede a veces cuando me presentan como futbolista, cambia el chip de la gente hacia ti. Es como una etiqueta peyorativa. No se puede generalizar, ni en el fútbol ni en la vida. Pablo Alfaro es médico y otros muchos jugadores han finalizado carreras universitarias.

Elgoldemadriz: ¿Lees prensa deportiva?
Uruñuela: Sí, lo que pasa es que en verano se inflan demasiado las noticias (risas). Sobre todo cuando no hay Eurocopa, Mundial ni Juegos Olímpicos.

Elgoldemadriz: ¿Cómo y dónde ves el futuro de Guillermo Uruñuela?
Uruñuela: Lo primero, terminar la carrera. Y después esperar hacia dónde me va llevando la vida. Pero si me tengo que mover por el fútbol lo haría por algo seguro. He tenido muchos problemas de pagos, ya no voy a abandonar la carrera universitaria por irme a un club en el que esté cuatro meses sin cobrar. La temporada que viene me gustaría jugar en la Comunidad de Madrid. La pena es que hoy en día el fútbol no está para muchas florituras.

Y Uruñuela se sube al autocar del “Impossible is nothing”. Espera el Barakaldo, un rival que fue superior en Los Prados pero que va a recibir a una escuadra dispuesta a ofrecer el ¿último? esfuerzo de la temporada. “Le quiero decir a nuestros aficionados que confíen en nosotros. Nos hemos dejado siempre la piel en el campo y lo vamos a intentar hasta el final. Estoy convencido de que podemos clasificarnos”. ¡Suerte!

Normas de Participación en el sistema de comentarios de Elgoldemadriz.com:

1. En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos mensajes educados para un intercambio de opiniones, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.
  5. El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.
  6. Los Mensajes de los usuarios no se corresponden necesariamente con nuestra línea editorial.
  7. El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.
  8. El Sitio Web pone a disposición una herramienta para denuncia de los mensajes o contenidos inadecuados accesible mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección: comentarios@elgoldemadriz.com.
  9. El Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Corporativo

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es