Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Mola Vallekas

Vale, no hay publicidad en las vallas. No hay publicidad en la parte delantera de la camiseta. El césped estaba horrible, cierto. El Zaragoza fue ultradefensivo, también. Que el árbitro ve falta de Delibasic en el gol anulado a Michu, yo no, aunque no queda más remedio que aceptarlo. Pero lo importante es que ha vuelto.

Ha vuelto Vallecas al máximo escaparate del fútbol español. Ha vuelto el fondo del Eurocolchón y sus balcones. Ha vuelto el matagigantes, que todavía no ha entrado a matar pero que lo hará. Y ha vuelto la franja roja que cruza el alma, puesto que en Bilbao fue de un extraño azul.

Lloraba Vallecas, bueno no, lloraba el fútbol español de no tener a este campo (a la espera de nombre, sigo con el mote de ‘Vallekanfield’ que le puso un buen amigo), a este templo de la modestia y la gallardía, de la humildad y el desparpajo, que es la casa de un equipo de barrio que es especial.

Lloraban desde hace ocho años en aquel partido con el Recre. Y se secaron las lágrimas tan rápido como salían los futbolistas de esa bocana de vestuarios ubicada en un fondo que también es único. Y es que el Rayo es el equipo de barrio del fútbol español. Mola y mucho el fútbol de barrio, mola y mucho Vallecas.

No tiene mérito que lo diga yo o que lo digan los más de doce mil que venden su alma al rayismo, pero lo de que ‘mola Vallekas’ lo dicen otros también. Miren que currículum: Seleccionador de México, entrenador del Atlético de Madrid y ahora en Zaragoza. Le preguntan por el ambiente de Vallecas y dice: “Ya lo conocía. En México también hay campos de este corte. Es una afición muy bonita. Hoy había cánticos muy bonitos de “en segunda B”.

Hace poco le interrogaba a un compatriota del Vasco Aguirre: “Oye, ¿y tu aquí en España de que equipo eres? ¿Del Madrid del Barça?” “Que va pendejo, yo aquí del Rayo”. Pues sí, por vivir cosas así se aguantaron cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español, por cosas así se pelearon tres años en segunda. Por cosas así cantan eso de "en segunda B, no te abandoné, allá donde estés, yo te seguiré, Forza Rayo alé...."

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 13/09/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es