Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El fútbol y la vida

Hay momentos y situaciones dentro del fútbol que sobrepasan cualquier barrera. Barreras y límites mentales, sentimentales e incluso geográficos. El partido Granada-Mallorca de la pasada jornada no era un encuentro deslumbrante de nuestra Liga y ni si quiera lo disputaba un equipo madrileño.

Pero hubo un instante que sobrepasó esa barrera que convierte a este deporte inclinado hacia el espectáculo en algo especial y único casi inexplicable o indescriptible…

Carlos Martins, ese portugués que juega en el Granada y que descubre que su hijo tiene una complicada enfermedad que exige un transplante de médula ósea para el pequeño de tres años, vive una semana llena de ayudas, reconocimientos y gestos para apoyarle a él y a su familia en tan complicado momento.

Le arropan sus compañeros de la selección portuguesa, su equipo, la ciudad de Granada y, por supuesto, el público que asiste al partido en Los Carmenes. Pues ese portugués, cuando el empate a uno campea en el marcador, llega y anota el golazo que pone por delante a los andaluces. Corre hacía la banda a celebrarlo, con sus compañeros tras él abrazándolo, para coger una camiseta dedicada a su hijo Gustavo que reza: “ánimo Martins”.

La besa y rompe a llorar mientras la grada corea su nombre…

Pero el destino, o llámesele de la forma que quiera a ese extraño azar, hace aparecer algo feo en el camino. Quizá, para recordarnos a todos, periodistas, aficionados, dirigentes, futbolistas y entrenadores que el fútbol no lo aguanta todo, y que en parte, aunque parezca que no, todos tenemos culpa de que sucedan cosas como la agresión con un paraguas lanzado desde la grada al juez de línea de ese mismo partido minutos después del gol de Martins.

Porque a veces, tenemos culpa de que se sobrepase el límite por el otro lado, el lado malo. Como cuando se llevan las cosas al extremo. El sempiterno criticado José Mourinho celebra un gol subiéndose a los lomos de José Callejón y algunos aprovechan para hacer de ello una cuestión que no lo es. No se a quien pudo molestar esa pasión de Mou que no daña a nadie…pero algunos aprovechan para crisparse y crispar, como por ejemplo otros aprovechan para mezclar fútbol y política o tildarte de antimadridista si ves mano de Higuaín o ultra madridista si no la ves.

Escribía el escritor y gran aficionado al fútbol, Eduardo Sacheri (argentino, como no) esta frase que resume de mejor forma todo lo dicho anteriormente y que no se si he sabido explicar:

"Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: NO SABEN NADA DE FÚTBOL”.

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 22/11/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es