Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El 'once' de los equipos madrileños

Entre el final de un año y el principio de otro, es habitual que aparezcan los premios a los mejores jugadores del año o que se elijan los famosos mejores ‘onces’ de la temporada. En Elgoldemadriz no íbamos a ser menos y este humilde contracronista tampoco. De forma subjetiva y con una táctica ofensiva, he seleccionado a los once jugadores que mejor han rendido en esta primera mitad de temporada, entre nuestros cuatro equipos madrileños de Primera División:

Portero
Miguel Ángel Moyá:
Todo el mundo seleccionaría para la portería de este equipo a Iker Casillas. El mejor portero del mundo –y para este que escribe incluso el mejor jugador del mundo- sería lógico que ocupase este lugar. Pero la elección de Moyà no es gratuita. El portero mallorquín ha sido el mejor fichaje que ha hecho el Getafe esta temporada y gracias a él el equipo no está más abajo. Es, seguramente, una de las piezas básicas para Luís García y está asentándose en una portería que llevaba tiempo sin tener un ocupante fijo.

Defensas
José Manuel Casado
: Ha sonado y muchos el posible interés de bastantes equipos en el lateral izquierdo del Rayo Vallecano. Siempre seguro, sin graves errores y aportando en defensa y en ataque.

Sergio Ramos: Se puede jugar con un único central en el equipos si este es el defensa sevillano del Real Madrid. Mourinho le ha pasado del lateral al centro de la defensa y ha rendido a un nivel ‘top’ entre todos los centrales de Europa.

Juan Valera: Salía del Atlético de Madrid por la puerta de atrás. Muy criticado. Y llega a Getafe y no sólo marca el gol que dio la victoria ante el FC Barcelona, sino que está siendo de los jugadores más regulares de los azulones.

Centrocampistas
Xabi Alonso
: Para muchos está teniendo la mejor temporada de su carrera. Está en la edad perfecta y con la experiencia completa para ser la piedra angular del Real Madrid. Insustituible.

Michu: El pichichi del Rayo Vallecano es una de las revelaciones de la Liga. Todoterreno, llegador, con jerarquía…extraña que no hubiese fondeado antes en un equipo de Primera.

Abdel Barrada: El canterano marroquí del Getafe parecía ser una pieza más para completar una gran plantilla y, entre lesiones e irregularidades, ha acabado superando a los Pedro León, Güiza, Miku, Diego Castro… como el jugador azulón más determinante.

Lass Bangoura: Rápido, con calidad, eléctrico…e insultantemente joven. La perla del Rayo Vallecano tiene aún que pulirse, pero ha dejado actuaciones de futuro 'crack’ como las que hizo en el Bernabeu, en el Camp Nou o en el Calderón.

Delanteros
Cristiano Ronaldo
: Aunque parezcamos acostumbrados, su nivel goleador es bárbaro. Es siempre comparado con Messi pero con los datos en la mano el portugués del Real Madrid es seguramente el mejor goleador de Europa.

Di María: El ‘fideo’ mejora cada día. Es el jugador perfecto para el juego que José Mourinho busca en el Real Madrid. El argentino se entrega al cien por cien y en ataque es un verdadero cuchillo.

Adrián: Este puesto podría ocuparlo también su compañero en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao. Pero es cierto que el colombiano venía precedido de una fama y trayectoria más labrada que la de Adrián que, a la chita callando, ha sido el jugador que más ha gustado en el Calderón, pese a la mala primera mitad de temporada que han realizado los rojiblancos.

Entrenador: El elegido para dirigir a este equipo sería Juan Antonio Anquela. El entrenador del Alcorcón, aunque este en Segunda División, es uno de los pilares fundamentales para que el equipo amarillo este siendo, por segunda temporada consecutiva, un verdadero ejemplo en el fútbol español.

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 29/12/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es