Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El venezolano errante

En la vida hay muchas cosas que son cuestión de ‘feeling’. Sí, el feeling o filin, castellanizado. La conexión; caerse bien; encajar... vamos, si no lo conocen, pregunten a Guardiola y Eto'o por eso del feeling. O pregúntenle a Nicolás Fedor, alias 'Miku'. El delantero venezolano del Getafe.

Miku es un buen delantero. Aunque, seguramente, no sea un goleador al estilo Soldado, sí es un jugador con bastante calidad. Pero esa no es la causa por la que no tiene feeling con la grada del Coliseum. Y no, de momento no lo tiene. Esta temporada ya ha habido una ocasión, dos y hasta tres en las que el delantero azulón ha sido pitado al ser sustituido o durante la disputa de un partido.

Su propia afición le ha pitado y su entrenador, Luís García, no da crédito: “No se lo merece, es el pichichi del equipo. Nuestro máximo goleador. En otros equipos jugadores como Barral llevan, más o menos, los mismos goles que él y en Gijón es un ídolo. No se por qué aquí se le pita a Miku”, dijo en su momento el mister del Getafe. Pues por el feeling, Luís, por el feeling.

Parte de la afición del Getafe le pita seguramente por sus formas. Por que a veces parece que corre con desgana, porque quizá sus regates no deslumbran tanto como cuando Güiza hace uno de sus quiebros o porque no tiene la ‘gracia’ que el gaditano tiene fuera del campo. Puede que sea porque tiene un poso muy venezolano, muy latinoamericano, que hace que parezca que esté siempre tranquilo, casi pasota. Pero son sus formas.

Y no se puede obviar que, pese a lo mal que ha estado el Geta al principio de temporada (quizá también de ahí las quejas de la afición con Miku), él es el máximo goleador azulón y está rindiendo a un notable nivel. Por algo es titular y por algo es también fijo en su selección, Venezuela, con la que el pasado verano jugó la Copa América.

Al parecer, los pitidos de la grada le afectaron y sus compañeros le mantearon en un entrenamiento para animarle. Sobre el césped, no lo ha notado. En esta jornada, ante el Racing de Santander, marcó un muy buen gol para darle la victoria a los azulones en los últimos minutos, en su visita al Sardinero.

Miku siempre fue un futbolista controvertido desde aquel culebrón que vivió al salir del Valencia. Cuando tenía todo hecho para fichar por el Málaga, un cambio de timón, que al parecer él mismo dio, le acabó mandando a Madrid, a Getafe. En Málaga no se lo han perdonado. Miku no es ni será Soldado, ni Güiza, Miku es Miku. El venezolano errante, con o sin feeling, un buen delantero…

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 24/01/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es