Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Los 400 del 7

Ha sucedido algo extraño en esta jornada. Mirase donde mirase siempre sentía una extraña sensación que rodeaba todo lo que ocurría entorno a los equipos madrileños. Era raro, como si todo me llevase a un personaje exacto, a un recuerdo común…

En la goleada del Real Madrid al Racing el sábado, Cristiano Ronaldo, con el 7 a la espalda (sí, el ‘7’, de que me sonará ese número…el ‘7’) marcaba un gol de pillo, de ser el más listo de la clase…sólo tuvo que empujarla con la cabeza en el segundo palo, estando donde había que estar. Quizá, un gol no muy estético para lo que él acostumbra. El 7, gol de pillo, estar donde había que estar, no muy estético…a alguien me evocaba.

También el sábado jugó el Getafe. En el Coliseum ante el Espanyol. Empate a uno, con un Geta aquejado por demasiadas lesiones. Pero con un tipo como el Cata Díaz, que es ahora mismo el único jugador de campo de toda la Liga (sin contar a los porteros) que ha jugado todos los minutos de la competición. El central argentino es todo pundonor y compromiso en este Getafe…una pieza básica. Pundonor, compromiso…son cosas que me recordaban a alguien.

El domingo fue el turno del Atlético de Madrid en Gijón. Empate a uno también. El Atleti del Cholo siguió bien pero no estuvo tan brillante. Pero, y en especial por los dos encuentros anteriores en Santander y Roma, queda cada vez más claro que Diego Simeone tiene mucho que ver en el cambio radical de este equipo. A Simeone, ya de jugador, se le veían indicios para ser un gran líder: responsabilidad, inteligencia, entrega…cosas que por cierto creo que también tiene un futbolista español que juega ahora en Alemania y que quería venirme a la memoria.

Y cerró la jornada madrileña el Rayo Vallecano. Espectacular victoria por 3-5 ante el Levante. Podrían destacarse muchas cosas buenas del Rayo, pero sólo enumeraré algunas. Por ejemplo, Diego Costa, que lleva cuatro goles en tres partidos de franjirrojo. Muchos dudaban del estado físico del brasileño y está tapando bocas con su rendimiento. Por ejemplo, Lass. El joven africano tira puertas abajo y muestra un desparpajo impresionante. O, por ejemplo, Movilla. El veterano mediocentro dejó un pase de gol brillante pese a sus 37 años.

Tapando bocas, tirar puertas abajo y dando guerra pese a la veteranía… ¿A quién me recordaba todo esto?

¿Puede que todo tuviese que ver con que un futbolista madrileño y que juega en el Schalke 04 alemán marcase este fin de semana el gol 400 de su carrera? ¿Raúl González Blanco? Tal vez, tal vez…

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 20/02/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es