Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Rebeldes, insurrectos y criticados

Que levante la mano aquel que alguna vez, sentado en el sofá de su  casa mirando un partido de fútbol, haya dicho aquello de “ese tío es muy malo”, “pero que paquete es” o “madre mía del amor hermoso como ha podido fallar eso, vaya tuercebotas”. Ya podéis bajar la mano los millones que la habéis levantado.

Es normal, no os preocupéis. El mundo del fútbol tiene muchas cosas maravillosas, entre ellas eso de poder criticar a un futbolista, entrenador o árbitro sin tener ni idea de fútbol, no habiendo practicado nunca más deporte que el del sillónball o, simplemente, opinando con total ligereza sobre ello.

Todos nos equivocamos. Tengo un amigo que no hacía más que decirme a comienzo de temporada: “ese futbolista tiene una cualidad, parece igual de malo en primera que en segunda”. Ahora, ese jugador es indiscutible en su equipo y está despertando elogios.

Máximo exponente de estas ‘injusticias’, es el brasileño Diego Costa. Fichado por el Atleti (con la estigmatización que eso ya te puede dejar) en 2007 fue cedido por los rojiblancos al Celta, Albacete y Valladolid. Nadie, lógicamente, confiaba en que tuviese sitio ya en el Calderón pero Quique Sánchez Flores estaba enamorado de él. El año pasado lo recuperó para ser el suplente de Forlán y Agüero y…claro, el escalón entre unos y el otro era tan alto que la grada del Manzanares rápidamente le silbó y criticó.

Por si eso fuera poco, sufrió una durísima lesión en su rodilla y dada su corpulencia física muchos dudaban de que pudiese volver a ser un futbolista semi-importante. Pues … ¡zasca! Lleva cinco partidos con el Rayo, cuatro goles y, como en esta jornada en la remontada ante el Racing, siendo, si no el mejor, sí uno de los jugadores más determinantes del equipo de Sandoval.

Lo de sufrir en el Calderón también lo sabe Juan Valera. Durante sus cinco temporadas como rojiblanco nunca gozó de buen cartel pese a darlo todo, destacar por su compromiso y exprimir sus cualidades. Pero no todos los jugadores valen para todos los equipos. Este año el murciano está siendo de lo más regular en un irregular Getafe. En la previa de la derrota ante el Málaga, lo dijo su entrenador: “Valera es, junto con Cata, el mejor de lo que llevamos de temporada”, explicó Luís García.

En diferente caso está un actual colchonero, el ‘Toto’ Salvio. El de Avellaneda llegó al Atleti con el típico y fácil titular de: “Salvio, el nuevo…no se cuantos”. Le costó entrar, se marchó al Benfica donde se salió y en su regreso a Madrid, de nuevo, no estaba teniendo suerte.

Con la llegada de Simeone se le está viendo con más confianza, dicen que al Cholo le encanta, pero aún despierta el rumor del Calderón cuando falla intentando hacer jugadas maradonianas. Desde que su entrenador le está probando de delantero se ven mejores cosas del joven argentino de tan sólo 21 años. En Sevilla marcó de cabeza…¡zasca para algunos!

Y hablando de argentinos. Al que más se le da, ese que quieren cambiarle por el Kun, el que no le llega a Benzema a los tacos de las botas, el que falla muchas ocasiones, el que no marca goles importantes…sí, ese, Gonzalo Higuaín, marcó dos golitos en la goleada del Real Madrid al Espanyol.

Le seguirán atizando, pero Higuaín, como Costa, como Valera, como Salvio…tienen algo que me gusta, tienen eso de ser criticados, de no rendirse, de pelearlo, de rebelarse, de levantarse y… de, como cantaba El Último de la Fila, estar llamados a las filas de la insurrección.

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 05/03/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es