Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Los idus de Marzo

No digan que no lo avisé. Hombre prevenido vale por dos. Y ahora que estamos ya sobrepasando la mitad del mes de Marzo, ese mes tan crucial en lo deportivo, lo escribo en mayúsculas y en Arial: CUIDADITO que viene lo decisivo.

Olviden por un momento el verde del Bernabeu, del Calderón, Vallecas o del Coliseum. Viajemos de los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid, incluso pasemos de la arena de Orcasitas, Boetticher o La Dehesa hacia la arena del Coliseo romano. A descalzarse las botas de tacos y ponerse las sandalias romanas. Retrocedamos miles de años hacia la República de Roma.

Seguro que conocen a Julio César, aquel dirigente romano tan vanagloriado y representado en el cine, la literatura y, por supuesto, en la historia. Vivía por allá del 44 antes de Cristo en un momento de bonanza gracias a su mandato, de lo que acabaría siendo el Imperio Romano. Pese a ello, dejó escrito el escritor Plutarco que paseando Julio César por el empedrado romano, se le acercó un vidente y le avisó que cerca de la mitad del mes de Marzo, un peligro le amenazaría.

Llegó el 15 de Marzo, o también conocido como el ‘idus de Marzo’, y de nuevo Julio César se encontró camino del Senado romano con aquel adivinador. “El idus de Marzo ha llegado”, le dijo César riéndose del fallo de aquella predicción. A lo que el vidente le contento: “Pero aún no  ha acabado”.

Y la historia ya saben como terminó, al final de ese día Julio César fue traicionado y asesinado e hizo verdadero aquel pérfido vaticinio. Este humilde contracronista no irá de adivino pero si de previsor.

Que el empate ante el Málaga le valga a Mourinho para constatar que desde que ha vuelto la Champions el Real Madrid está mucho menos fresco. Y el Barça al acecho. El Atleti sufre el cansancio de un mal inicio de temporada sobrecargado ahora por el esfuerzo en Europa League.

El Rayo está de dulce, pero no hay que olvidar que Europa puede marear y que el casillero de derrotas lo más seguro es que aumentará. Y el Getafe, que sigue viviendo en el filo de la navaja, debe morder hasta el final para cuanto antes asegurarse no pasar miedo.

Mirando más para abajo, lo mismo para el Alcorcón al que da gusto ver, que no rebaje el pistón por si se puede llegar al final con buen sabor de boca e incluso algún premio gordo.

En segunda B, el Castilla ya sabe que no lo tendrá tan fácil como hasta ahora, el Rayo B empieza a hacérsele cuesta arriba este año de ensueño y que decir de Alcalá, Sanse y Leganés que deben verse en el espejo del Getafe B y el Atleti B, que rascan donde pueden, y como el filial del Rayito tienen ya ahí la permanencia asegurada.

No quiero ser tan pesado como Guardiola con eso de “la liga es imposible que la ganemos”, pero sí quiero tener en alerta a los nuestros. Viene el tramo final de temporada, el momento cumbre y todos tienen que estar preparados. No quiero que luego ninguno venga a este contracronista, que no vidente, y le diga lo que Julio Cesar a su asesino en aquel idus de Marzo: “¿Tú también, Bruto, hijo mío?

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 20/03/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es