Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Un tributo al tigre

¿Uno nace tigre o se hace? ¿Qué fue antes el huevo o la el tigre? O lo que es lo mismo ¿Falcao nació siendo delantero centro o se hizo después? Acudí a preguntar a un amigo periodista y entrenador, que sí que sabe de esto: “Ambas. El instinto se tiene cuando empiezas a jugar, luego lo educas”, me explicó y entonces recordé aquellos goles de ‘El Tigre’ por allá en 2007 con River Plate…

Minuto 98 de partido en el Monumental de Buenos Aires y River pierde 2-3 ante Rosario Central. Los rosarinos habían marcado en el último minuto y, en el enorme alargue, los millonarios están muriendo casi en la línea de meta rival para lograr empatar un partido que había llegado a perder por 0-2.

Balón largo al área y un Radamel Falcao García de 21 años se eleva… ¡qué se yo!… ¿Tres metros sobre el suelo? ¿Alguno más? Para rematar, como no, de cabeza y lograr una vaselina al portero que iguala la contienda y pone un estallido de júbilo y gritos que aún se escucha por los pasillos del Monumental.

Podría ser un tanto más de los muchos del Tigre, pero ejemplifica que, muy posiblemente, Falcao salió del vientre de su mamá en Colombia buscando un balón al que rematar a gol. Su padre cuando llegó al registro decidió incluir en el nombre del bebé lo de ‘Falcao’ por el mago brasileño, pero perfectamente le podían haber llamado Radamel ‘Delantero Centro’ García.

Nació con ese instinto, pero también lo educó. Por eso marcó 45 goles en tres años con River, 72 en Oporto en dos temporadas y este año lleva ya 30 en total con el Atlético de Madrid. “Es nuestro delantero. Como lo es Llorente para el Athletic, Soldado para el Valencia, Cristiano para el Real Madrid, Messi para el Barcelona, nosotros tenemos a Falcao", dijo Simeone tras el gol 22 en Liga anotado por el colombiano ante el Rayo.

O lo que es lo mismo, la mitad de tantos que los rojiblancos han hecho en el campeonato han sido obra de Falcao. Ninguno de los jugadores que nombra el Cholo tienen ese peso anotador para sus respectivos equipos, dándole más fuerza a los números de Falcao en una irregular temporada de los rojiblancos.

“A Falcao le tiras un cerdo al aire y lo remata”, avisó Sandoval en la previa. “El mejor jugador de área del mundo ahora mismo”, alabó Pep Guardiola hace meses. Y este humilde contracronista debe admitir que viéndole a orillas del Manzanares ha expresado su enamoramiento por las cualidades de ‘9’ que tiene El Tigre.

Mucho se habló de los 40 millones de su traspaso. Pero los goles se pagan y mucho en el mercado. Para algunos fue elevado e incluso causa de pitos desde las gradas del Calderón cuando no le sale un regate o no conduce bien una contra. Pero por poner dos ejemplos, es lo mismo que pagó el Liverpool por el inglés Andy Carroll o menos de lo que invirtió el Chelsea por Fernando Torres.

Pero me quedo con la definición que hizo mi ya citado amigo tras ver el gol (zafándose de Raúl Bravo y regateando a Cobeño) y el partido de Falcao en Vallecas: “Es un delantero de nivel histórico. Inteligente y apasionado del juego, siempre busca la debilidad del rival. De cara al arco es un libro de texto para futuros delanteros centros”. No hay más que decir. Bueno sí, que ya les dije que mi amigo sabe bastante de esto.

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 17/04/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es