Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Nos lo estamos cargando

Resta sólo una jornada, 90 minutos, una final europea, opción de play-off, nervios por la salvación, fiesta por el título conseguido…7 días quedan para poner el punto final a la Primera División, pero,  pese a todo lo positivo, dan ganas de tirar el fútbol al retrete para que se saneara un poco antes de seguir desangrándose.

El Real Madrid se proclamó ya campeón de Liga y la fiesta fue modélica, sólo algunos desalmados (pocos comparado con otras veces), en la noche en la que el equipo fue campeón en Bilbao, la liaron en Cibeles. Eso sí, oír más cánticos dedicados a insultar al Barcelona que el clásico “campeones”, dice más de la poca educación que invade al fútbol, integrado en el insulto y los malos modales, que de una clásica o típica rivalidad.

Rivalidad es una cosa y otra es que cada vez se oiga más eso de “me da pánico llevar a mi hijo al fútbol”. Eso es otra cosa, como otra cosa es hacer buen periodismo que no confunda a la gente. Si Cristiano hace un corte de mangas debe informarse e incluso censurarse…pero no hacer de ello lo más importante.

La gente, el periodismo…no se quién tiene más culpa, quién le invade a quién…pero lo que tengo claro es que también hay que señalar hacia otros lados. Como los que mueven esto del ‘negocio del fútbol’. Me da igual que sea la Liga, la Federación, la FIFA o la UEFA. Me da igual quien lo organice.

Pero lo que no puede darle igual a nadie es que con la que nos está cayendo en lo económico, los aficionados del Atlético de Madrid que han querido viajar a Bucarest para ver a su equipo en la Final de Europa League, hayan tenido que rascarse el bolsillo pagando entorno a los 600 euros. ¡600 euros! o buscarse vuelos eternos, escalas peligrosas, sólo por poder ponerse la rojiblanca en Rumania sin necesidad de pasar el resto del mes comiendo agua y pan.

Del tema de los precios, capítulo aparte merece Getafe. El ‘ménage à trois’ entre Ángel Torres, su afición y el Coliseum es algo que ni en un nido de amor se soluciona. El final de temporada del Getafe ha decepcionado por la poca ambición del equipo que ha tenido opción de pelear por Europa y no lo ha hecho.

Lo lógico es pensar en el entrenador y los jugadores, pero quizá que una entrada para un Getafe-Mallorca cueste lo mismo que una entrada para una semifinal europea (40 euros Valencia-Atlético de Madrid de Europa League), quiere decir que algo en Getafe no tiene lógica. ¿Puede que cosas así marquen también el carácter de un equipo? Veremos si en el último partido sí se llena el Coliseum…pero de la afición del Zaragoza. No se…

Lo que se seguro es que el Rayo Vallecano se la juega en la última jornada por no descender. Nadie se lo esperaba, todos confiaban tras ganar a Osasuna que, al menos, se podría sacar en algún lado un puntito más y colorín colorado. Pero lo que ha sido de cuento (y de cuento chino), otra vez, es la temporada extradeportiva de los vallecanos.

Contratos, sueldos, renovaciones, primas y, sobre todo, una penosa Administración Concursal que ha tenido a bien desestabilizar al equipo cuando menos lo necesitaba. Vallekanfield morirá por salvar a su equipo ante el Granada,  pero se descienda o no, alguien debería dejar en pelotas a estos elementos enviados por un juzgado que parece que quieran matar al Rayo. ¿Por qué, señor Javier Tebas?

De muertes económicas podríamos hablar en nuestro querido fútbol modesto. Sólo hay que mirar a lo del Móstoles está temporada. Además, tenemos las compras de partidos en Primera, la violencia en el fútbol en general, la mala educación, el periodismo deportivo amarillista, las lamentables organizaciones, horarios, fechas, televisiones, precios…es decir, con perdón, demasiada mierda.

Y la sensación de que entre todos nos lo estamos cargando. Para los que nos gusta el fútbol, pocas cosas hay más bonitas que este deporte, así que, aunque el grano no haga granero, sumemos lo nuestro para protegerlo, para salvar al fútbol. Porque sí, aunque nos duela, entre todos nos lo estamos cargando.

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 07/05/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es