Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Milagro

“Esto es un milagro”, me ha dicho un millón de veces mi amigo Carlos Sánchez Blas. “Lo del Rayo Vallecano es un milagro, hazme caso”. Y así lleva martilleándome durante casi dos años para que al final, este domingo, la palabra ‘milagro’ quedase tatuada y perpetuada en ese balón que Tamudo remataba con la cabeza al fondo de la portería y que valía para salvar al Rayo del descenso.

Instantes antes del ‘Tamudazo’, ya le había puesto al esférico la letra ‘M’, el señor David Cobeño. Con su guante salvaba el gol del Granada a vaselina de Martins. Con la punta de sus dedos (y en ellos también iban los de Dani, Joel, Ismael, Bielsa, Carlos, Mellado, Juan Carlos, Tete…Keller, Wilfred, Alcazar, Mora…) escribía la primera letra y, además, completaba un partido bestial tras una dura temporada para el de Móstoles.

La ‘I’ se la pusieron Javi Fuego y Emiliano Armenteros. Lesionados, tiesos…dio igual, el asturiano y el argentino no dudaron en jugar uno de los partidos más trascendentales de la historia del club echándole casta, entrega y compromiso traído desde Pola de Siero, Asturias, y Luis Guillón, Buenos Aires, en gran tonelaje.

El capitán, Míchel I de Vallekas (posiblemente en su penúltimo servicio a la monarquía vallecana), puso desde la banda y sin jugar, toda su alma de rayista simbolizada en la letra ‘L’. Él y Movilla, tras ser sustituido, vivieron los últimos minutos del partido sufriendo el doble que sus compañeros, como si estuvieran dentro pero estando fuera. Ese rayismo de Míchel representa al de los rayistas que hay y ha habido en esa plantilla. Todos sumaron.

‘A’ grabada a fuego fue la que trazaron la gente que trabaja por y para este Rayo. Los que están más en el anonimato, en labores de club o en la cantera, y también los que están más cerca del primer equipo…los Isi, Quico, Miguel, Marcos, Ortiz, Nacho, Paredes o Beceiro…y, por supuesto, Ismael y Sandoval, que cerca del infarto estuvieron durante el partido.

La ‘G’, sin duda, la dejó la zurda de Vallecas. Ese jugador que se empeñó en demostrar que sus regates, pases y goles con la franja valían tanto para Segunda B, Segunda y Primera División. Ante el Granada fue el mejor, seguramente porque en su DNI ya ha desaparecido lo de nacido en Reus, porque desde 2007 ha sido nacionalizado vallecano. Sí, la ‘G’ la subrayó Piti.

Y no puedo olvidarme de la afición. La única dueña y máxima salvadora de esta institución, de este sentimiento. Sin calificativos para volver a nombrar todo lo que han hecho y siguen haciendo desde el hundimiento a Segunda B hasta ahora mismo, donde no tienen ni idea de que pasará el año que viene con su entrenador, sus jugadores y sus sentimientos…ellos pusieron la letra ‘R’.

Quedaba la ‘O’, y la cogió el Mago Tamudo para volver a hacer de las suyas. Durante su carrera ha estado siempre donde tenía que estar…Piti recorta y tira, rechace, la toca Michu, da en el larguero y sí, en fuera de juego o lo que haga falta… ¡Tamudo la metió para adentro!

Creí que cuando Blas me decía lo de que el Rayo era un milagro, se refería a lo meritorio de que este equipo ascendiese el año pasado, a que en este jugasen con los grandes del fútbol español teniendo la herencia de Rumasa, la torpe y mal rodeada gestión de Martín Presa, los egos internos, los problemas como los ahí en todas las familias…(y sí realmente era eso lo que describía) Pero no, ahora se con seguridad que a lo que se refería el ‘visionario’ de Blas cuando pronunciaba la palabra ‘milagro’ era lo que iba a pasar en esta última jornada. Era ese gol de Tamudo.

Aún me sigo observando a mi mismo, a las diez de la noche del pasado 13 de Mayo, sobre el césped del Estadio de Vallecas, tras haber visto la luz y diciendo las únicas palabras que me salían de algún lugar de mi mente y de mi corazón: “Esto ha sido un milagro…un milagro…”

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 16/05/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es