Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
"Yellow", una gran historia

“Mira las estrellas. Mira como brillan por ti y por todo lo que haces. Sí, ellas eran todas amarillas”…amarillas como el Alcorcón. Así comienza esta historia, por allá en el año 2000, cuando la Agrupación Deportiva Alcorcón ascendía por primera vez a Segunda B y Chris Martin, cantante de la banda inglesa Coldplay, escribía ese mismo año los primeros versos de la canción ‘Yellow’, anteriormente citados.

Aunque es posible que todo empezara antes, bastantes antes. En 1977, seis años después de la fundación de la Agrupación, cuando el equipo consigue llegar a Tercera División y,  también, ese mismo año nace el propio Martin, eso sí, bastante lejos de Alcorcón, en Debon, Reino Unido.

Será cosa del destino, o no, pero décadas después, él y el resto de componentes de Coldplay darán el salto a la fama con un tema que se convierte en exitazo y que lleva por título el color de la camiseta del conjunto alfarero…el amarillo (‘yellow’,  en inglés). Pero eso será en el 2000.

Antes, el Alcorcón pasará 20 temporadas (15 en Tercera alternadas con otras 5 en Preferente) caminando en busca del éxito. Acelerando las manecillas del reloj al mismo frenético ritmo que Chris Martin golpeará, tiempo más tarde, las teclas de su piano cuando toca en directo ‘Clocks' (relojes), otro de sus grandes temas.

“'Yellow' habla del carácter de la banda. Brillo, esperanza y devoción”, dice el cantante cuando le preguntan por la emblemática canción. Y de todo tiene en su esencia el Alcorcón. Devoción por el fútbol, por el balompié de toda la vida. Alcanza con pasarse un día de partido por Santo Domingo y sentir el aroma al fútbol de antes, al de los equipos de barrio y extrarradio madrileños de siempre.

Esperanza, la de querer mejorar continuamente. Y brillo, porque en noches como las del ‘Alcorconazo’ ante el Real Madrid, las relucientes sonrisas de los aficionados amarillos quedaron grabadas en la memoria para el resto de sus vidas.

Pero antes de llegar a la gesta de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey del 2010, hay que situarse en 2008. Cuando, tras nueve temporadas seguidas en Segunda B, aparece Juan Antonio Anquela como nuevo técnico del Alcorcón. Aunque el mister es más de Dire Straits y ‘Money for Nothing’, su llegada al banquillo alcorconero coincide con la consagración de Coldplay como mega-banda mundial gracias al álbum ‘Viva la vida’.

La canción que da título al disco, ‘Viva la vida’, (que tanto usó Pep Guardiola para motivar a los futbolistas del FC Barcelona) bien puede acompañar al ‘Alcor de Anquela’ como banda sonora en esas dos temporadas en las que, en la primera casi se sube, y en la segunda, tras una espectacular remontada en la ultima ronda ante el Ontinyent, se logra un histórico ascenso a Segunda División.

En medio, la victoria ante el Real Madrid y, después, una temporada en Segunda rozando el cielo. Quedándose a las puertas de unos play-off de ascenso a Primera División que se abrieron, finalmente, el pasado domingo, en Soria, en Los Pajaritos, con el 0-1 al Numancia.

Quizá, a muchos de los más fieles amarillos (La Peña ‘El Crono’, la peña ‘El Puchero’ y bastantes más aficionados) no les guste para nada la música de Coldplay. Pero sea así, o al revés, entenderán seguro de que les estoy hablando. Y si no, que se pongan ‘Yellow’ y escuchen lo que canta el grupo británico: “Llegó mi turno ¡Oh, que han hecho! Ahora todo es… amarillo”

Y si con ello tampoco se conforman, que imaginen a los Rubén Sanz, Quini, Manu Herrera, Borja o Sergio Mora, a eso de las diez de la noche del domingo, tras haber celebrado la clasificación para el play-off ante el Hércules con los casi 500 valientes que fueron hasta Soria, saltando de nuevo al césped con el estadio ya vacío, parándose en medio de la noche, mirando las estrellas y, como dice la canción,  viendo que estaban todas amarillas.

A esta historia le falta un final, pero, hasta aquí, ya es una gran historia.

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 05/06/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es