Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Made in Madrid

“Hijos de Madrid, uno bueno entre mil”, dice el malintencionado dicho. Auspiciado, seguramente, por algún aprensivo envidioso que de lo que seguro no tenía ni idea, además de sobre nuestra capital, es de fútbol. Para ser exactos del fútbol que aquí jugamos. Del fútbol madrileño, del que puedo decir, tirando de refranero particular, que “futbolistas de Madrid, ni uno malo entre mil”.

Y tras esta chulesca introducción (porque ya se sabe que el madrileño es más chulo que un ocho), informaré para despistados que Leganés también es Madrid. Y la ciudad lleva penando ya ocho años desde que el CD Leganés jugó su última temporada en Segunda División. Ocho años. Demasiado tiempo para un equipo que, temporada tras temporada, siempre ha tenido como objetivo volver a la categoría de plata del fútbol español.

Pero de nada vale mirar al pasado. Proyectos fallidos, proyectos más acertados con la miel en los labios y una infinidad de jugadores y entrenadores que no han calado en el seno pepinero como para dar esa sensación de “este año sí”. Llevamos tres jornadas, con lo que aún no se puede decir nada de nada, y todas las buenas sensaciones nos pueden dejar con un Lega en el mes de Junio peleando por no descender. Ojalá que no, ni en su caso ni en el de ninguno de los madrileño del grupo I de Segunda B.

Lo que no les quitará ya nadie, es que de estos tres primeros partidos hayan ganado dos, que hayan dejado muy buena imagen en Butarque y que los aficionados pepineros estén empezando a ‘volver a sonreír’ (como dice su campaña promocional, tan bien gestionada por un jefe de prensa espectacular como Dani Abanda).

Pero vuelvo al meollo del asunto. Siete goles anotados lleva el Lega y seis de ellos los han hecho dos futbolistas ‘made in Madrid’. O para ser aún más rigurosos, ‘made in la Tercera madrileña’: Robert y Fer Ruiz. O para ser totalmente rigurosos, Robert, el máximo goleador de Tercera el año pasado con la camiseta del Rayo Majadahonda, y Fer Ruiz, ex del Real Carabanchel y el mejor jugador de la temporada pasada en Tercera.

Tres goles cada uno y con sus respectivos premios de ‘Los Importantes’ bajo el brazo,  entregados hace una semana en la III Gala de Elgoldemadriz. Toma jeroma. Jugadores curtidos en una categoría, con años mejores y años peores, pero que siempre acaba dando futbolistas de calidad (pero calidad de la de verdad) como para poder jugar en los escalones más altos de nuestro fútbol.

Por lo tanto, directores deportivos, secretarios técnicos, entrenadores (aunque a veces en estas categorías mandan menos de lo que les gustaría en temas de fichajes), se puede tener más que fe en los futbolistas ‘madrileños’. Y el Lega, de momento, tiene buena pinta con Robert, Fer Ruiz, Carlos Martínez (curtido en mil batallas en el fútbol de la Comunidad) y con otro ramillete de jugadores que el año pasado militaban en el Grupo VII de Tercera, más algún que otro buen refuerzo. Con ellos, y siendo aún pronto, parece que la parroquia de Butarque ha recuperado la fe.

Y en Segunda B, junto con el Lega, tenemos al Alcalá y al Sanse (ya que los filiales compiten con otras connotaciones) que no son dudosos ninguno de los dos (ni, por supuesto, sus entrenadores) a la hora de apostar por la gente buena que brilla en una categoría más abajo. Ismael en los sanseros o Portilla en los rojillos, son sólo algunos ejemplos de otros muchos.

Dicho lo cual, este alegato es fácil hacerlo a principio de temporada. Aunque también valiente. Lo diré clarito: ¡Apuesten por el fútbol de Tercera! Y si al final de campaña mis palabras son equivocadas, tendré la suerte de ser madrileño y decir, como canta la canción, aquello de “Madrid, Madrid, Madrid, por algo te hizo Dios la cuna del requiebro y del ‘chotís’”.

Escrito por Jesús Ruiz Gómez el 10/09/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es