Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Huracán de Vallecas

Madrugada de desilusión. La que me he llevado con la derrota de Huracán en el partido decisivo del Torneo Clausura de Argentina frente a Vélez. A los “quemeros” les servía el empate para “campeonar”, pero un gol encajado en el minuto 83 ha enterrado el sueño de la escuadra bonaerense.

Hace unos días tuve el privilegio de entrevistar para la radio al entrenador del Club Atlético Huracán, Ángel Cappa. Le pregunté con qué equipo español podía comparar a su escuadra, un “humilde” peleando por el título liguero. Su respuesta me tocó la fibra: RAYO VALLECANO. Me acurruqué otra vez en mi idealismo, me sumergí en el mundo onírico, y simplemente lo imaginé. Me imaginé al “Huracán” de Vallecas luchando por el título en España.

Gracias a Cappa yo me he hecho para siempre de Huracán, apodado “El Globito”, que me gusta casi tanto como “Rayito”. Y cuando visite Buenos Aires (¡¡¡qué ganas tengo!!!) me pasaré por el barrio de San Patricio y me haré una foto en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Y como Internet es mágico e imprevisible, quién sabe si un día cualquiera en un momento cualquiera un hincha de Huracán se encuentra con este humilde artículo y se adscribe a la fe rayista. Y le entran ganas de visitar Vallecas y su estadio, el más “inglés” del fútbol español. Ese hincha “quemero” podría acudir al Teresa Rivero con la camiseta de Huracán, una zamarra que también homenajea a los colores blanco y rojo.

Huracán no ha salido campeón en Argentina. Da igual. En el fútbol no todo es ganar. Que le quiten lo “bailao” a los miles de aficionados de “El Globito”, que estos días han invadido las sesiones de entrenamiento de los de Cappa (¡¡¡los jugadores tardaban hasta 3 horas en poder salir con sus vehículos!!!), simplemente para agradecer a sus héroes que les hicieran soñar. Porque afortunadamente, para los ilusos como yo el fútbol no es sólo talonario y venta de camisetas. Es mucho más. Huracán y Rayo representan el fútbol antigüo, el de las emociones, el de los sentimientos. El que volveremos a disfrutar dentro de un par de meses en Buenos Aires… y por supuesto en Vallecas.

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 06/07/2009
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es