Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Vallecas vuelve a abrir a las 12

El Rayo-Betis se juega a mediodía. Partidazo en Vallecas a una hora que nos devuelve a la mente recuerdos imborrables. Recuerdos de hace mucho (o poco) tiempo. Una década atrás escuchábamos la radio en las matinales del domingo con la ilusión de algún día coger un micrófono y gritar con pasión los goles del Rayo Vallecano de Madrid. Como hacían nuestro añorado Javier Salamero y el fenómeno David Muñoz, que para nosotros siempre será el “Cama”. Decenas de goles cantados con el sol en lo alto de Vallecas, a una hora en la que el Rayo se sentía cómodo y el rival desconcertado.

El fútbol a las 12 molaba un montón. Algunos llegaban después de la “penúltima” y otros discutían sobre el partido que habían visto con una caña (y su tapa, claro) delante. Ya con el equipo en Segunda División, la Directiva consideró que los vallecanos preferían ir al fútbol a las 5 de la tarde. Y no se volvió a jugar a las 12… hasta este domingo, gracias a que Canal + ha elegido el Rayo – Betis, sin duda el partido de la jornada y un choque con sabor a Primera.

El fútbol a las 12 nos evoca otros tiempos, aquellos en los que empezábamos en esto del periodismo, unos días que jamás se olvidarán. Con Segura, Lopetegui, Alcázar, Iván Amaya, Cota, Llorens, Pablo Sanz, Van den Bergh o el eterno Míchel I de Vallecas. Con nuestro primer e inolvidable Madrid al Tanto (¿verdad, compis?) haciéndonos llegar todas las incidencias del Partido Más al Tanto, que casi siempre era el del Rayito.

Porque nunca el fútbol de Primera estuvo más cerca de los modestos que en aquellos años. Porque el Rayo era un grande mezclado con todos los equipos humildes de la Comunidad de Madrid. Porque el fútbol a las 12 tenía algo especial, tan especial como el Rayo. Por eso algunos nos vamos a emocionar al volver a disfrutar de lo que podría ser el nombre de una película: “Vallecas vuelve a abrir a las 12”.

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 29/09/2009
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es