Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
La maldición de Vicente

Bela Guttman fue un entrenador húngaro que a principios de los 60 elevó al Benfica a la cúspide europea. El club portugués levantó dos Copas de Europa bajo la dirección de Guttman. A pesar de sus éxitos, el húngaro fue despedido cuando solicitó un aumento de sueldo. Cuando Guttman abandonó las oficinas del club espetó una frase que en aquel momento se consideró una simple anécdota: “Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea”. Ha transcurrido medio siglo, 50 años en los que el Benfica ha perdido todas las finales continentales que ha disputado (seis de la Copa de Europa y una de la Uefa). Bela Guttman falleció en 1981, pero su maldición continúa.

El Ser Superior prescindió de Vicente del Bosque el 24 de junio de 2003. Lo echó, aunque él y su amplio aparato mediático se encarguen siempre de recordar que el salmantino terminaba contrato. Del Bosque lo había ganado todo en el banquillo del Madrid. En la última etapa de Lorenzo Sanz, y también en los tres años que compartió con el Ser Superior: Liga en 2001, Copa de Europa en 2002, Liga en 2003… y a la calle porque “no me gusta tu bigote, tu leve cojera, como te quedan las corbatas… y además mis validos y la cohorte de pelotas que tengo detrás me insisten en que con este equipo de “supermegagalácticoslíderesdeventadecamisetasenAsia” hay que ganar todos los títulos…”.

Es difícil que usted encuentre esta información en las televisiones, radios y periódicos, pero yo se la voy recordar: desde 2003 Pérez no ha ganado nada. Nada de nada. Hablo de títulos grandes (Liga, Champions y Copa), porque si el Ser Superior se tiene que amparar en una Supercopa de España para justificar sus inversiones meamos y meamos y no echamos gota. Cero títulos, fracaso tras fracaso. Pérez se fue por la puerta de atrás en 2006 después de tres temporadas en blanco (primera vez en la historia del Real Madrid). El proyecto Calderón, con sus “Nanines” y sus chapuzas, fue capaz de levantarle dos Ligas al Super Barça. Y volvió Pérez, el Ser Superior, con su “measianismo”, su “superproducción” y su multimillonaria inversión. Eso sí: “Villa no me gusta, es asturiano y no tiene imagen. Prefiero a Karim”. Después de una pésima temporada para el Real Madrid, con fiascos intolerables como el 4-0 en Alcorcón, todo apunta a que el primer proyecto Pérez (toma 2) también terminará en blanco.

El Barça ganó en el Bernabéu. Y lo hizo como lo hubiera hecho en Santander, en Almería o en Tenerife. En tercera. Sin forzar. Cómodo. Salvo milagrito del Niño Jesús, cuarta temporada consecutiva sin títulos para el Ser Superior. En sus dos etapas como Presidente del club más laureado de Europa, Pérez ha ganado 3 títulos de 21. ¡¡¡3 de 21!!! Los tres los conquistó Del Bosque. La maldición de Vicente continúa. Comenzó en 2003 y ya han pasado 7 años. ¿Cuándo terminará?

No busque críticas negativas contra el Ser Superior, no las va a encontrar. Mañana serán portada Mourinho, Silva y Ribery. Pasado Wenger, Fábregas y Agüero. No hay proyecto. Se despilfarra el dinero. Y mientras tanto el Barça jugando al fútbol como los ángeles y levantando copas, copas y más copas. Y el Ser Superior aclamado, agasajado y disculpado. Vicente: ojalá ganes el Mundial para España, y se te tuerza la corbata cuando te manteen tus jugadores, y cojees un poquito sobre el césped del estadio Soccer City de Johannesburgo. Aunque a lo mejor también entonces las portadas serán para el enésimo proyecto galáctico del Ser Superior.

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 12/04/2010
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es