Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
La agonía del Rayo... y del rayismo

Mis alarmas saltaron cuando Míchel I de Vallecas le contó a Garrido (la eterna pluma rayista del diario As) que la familia Ruiz Mateos había incumplido el pacto al que llegó con los futbolistas. Conozco al capitán, sé que la franja roja le cruza las entrañas. Si Míchel se desmarca con una queja tan contundente es que la situación es muy delicada. Y es que realmente lo es.

El dueño prometió a los jugadores que hoy viernes cobrarían una parte de las cantidades que se les adeudan. No ha sido así. No han cobrado. Ni lo van a hacer a corto plazo. No hay dinero. Fuentes del primer equipo del Rayo confiesan a Elgoldemadriz.com que “la situación es muy chunga, la cosa se está poniendo muy complicada, muy fea”. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está en permanente contacto con los pesos pesados del vestuario. Les han pedido que todas las decisiones que tomen sean colectivas, necesitan la fuerza de un grupo unido. En ese vestuario hay gente que siente al Rayo y que se deja la vida por la franja roja, como Míchel, Coke, Movilla, Yuma o Cobeño. Recién llegados como Javi Fuego se han hecho fuertes en la negociación, quizá porque ya sabe lo que es sufrir las consecuencias de un “Concurso de Acreedores”.

Pero el Rayo Vallecano no es el primer equipo. “Casi no hay dinero para árbitros ni para viajes”, nos aseguran desde dentro del club. Las chicas no cobran. Algunos chavales del filial no pueden afrontar el alquiler de sus viviendas, ya están hablando de compartir pisos para abaratar los gastos. Los entrenadores de cantera no cobran desde noviembre. A la empresa “Najera”, la encargada de organizar los viajes en autobús, no se le ha pagado en lo que llevamos de temporada. “No hay dinero”, repite una y otra vez uno de los empleados del Rayo Vallecano de Madrid en nuestra breve y desasosegada conversación telefónica.

Repito: que Míchel sea tan contundente delante de la grabadora de un periodista me da que pensar. Nadie conoce mejor que su Majestad cómo son las tripas de este club tan peculiar. Aunque a efectos prácticos el Rayo es una empresa más del conglomerado “Nueva Rumasa”, el Rayo es mucho más: UN SENTIMIENTO. Y los que nos sentimos unidos a la maravillosa franja roja sabemos que detrás de esta situación hay mucha gente “jodida”. Miedo, agonía, pavor a un futuro incierto. Empleados y aficionados anhelan desechar de sus pensamientos la palabra desaparición. La afición vallecana ha sufrido mucho durante la última década, no se merece esta convulsión. Y menos ahora, en esta temporada tan ilusionante, tan bonita, con el “soñador” Sandoval al frente de un barco que surca los mares buscando esa isla paradisíaca llamada ASCENSO.

Soy periodista. Desde la humildad escribo que creo distinguir entre lo que es noticia y lo que no. Sé que el Rayo Vallecano ahora es noticia, también para todos aquellos medios que no siguen habitualmente la información del club más especial del mundo. Los aficionados del Rayito tienen que entender que los “plumillas” acuden a Vallecas a cumplir con su trabajo. Nada más. Tolerancia, por favor. Sin embargo, reconozco que me provoca una inmensa desazón que el Rayo Vallecano sea noticia por esta situación de mierda. Hace ya unos cuantos años me prometí que cuando escribiera sobre el Rayo lo haría a flor de piel, con el corazón en la mano, sin el freno pisado. Así lo hago una vez más. Por eso utilizo la palabra “MIERDA”, no se me ocurra otra mejor que defina estas turbulencias.

Comparto la agonía del Rayo… y del rayismo. “Tranquilo, que es imposible que un club como éste desaparezca”, me cuenta una persona que lleva más de 10 años en el club. “Esta afición no te dejará desparecer”, rezaba una pancarta el otro día en el estadio. Todos a Huesca.

Rayistas: a soñadores no os gana ni el campeón de la Copa de Europa.  El sueño continúa…

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 25/02/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es