Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El maratoniano derribó el muro

El Rayo Vallecano comienza esta semana el kilómetro 36. Nuestro maratoniano viste su camiseta franjirroja con más orgullo que cansancio. Y eso que la maratón está siendo durísima. No sólo por el exigente recorrido, sino por los condicionantes externos que están haciendo de esta travesía un sufrimiento constante. Hace muchos kilómetros que nuestro maratoniano no recibe avituallamiento. Hace muchos kilómetros que nuestro maratoniano se quedó sin “gasolina”. Hace muchos kilómetros, demasiados, que nuestro maratoniano comenzó a tener calambres, pinchazos, dolores. Pero nuestro maratoniano ha seguido corriendo, impulsado por la “Marea rayista”.

“Estoy seguro de que si toda esta “movida” hubiera pasado en otro club, no estaríamos arriba. Esta gente te lleva en volandas, no han dejado de apoyarnos ni un solo momento, han viajado a todos los campos. Es increíble.” Palabras de Dani, ahora portero titular del Rayo Vallecano. Nuestro maratoniano recibe ánimos constantes porque a ambos lados del asfalto hay miles de aficionados gritando, estimulando, “pirateando”, soñando, sufriendo, celebrando… Todos quieren ver a su maratoniano en lo más alto del podio… en Primera. Y la meta está muy cerca.

“Con 78 puntos puede valer. Las cuentas que hice están saliendo. Todo depende del partido de Balaídos. Si lo ganamos nos puede valer con 2 victorias más”. La calculadora de José Ramón Sandoval echa humo. Siempre tuvo claro el técnico franjirrojo que la famosa “media inglesa” llevaría al Rayo Vallecano a Primera División. Ni siquiera va a hacer falta alcanzar esa media (84 puntos). Con unos cuantos menos la Fuente de la Asamblea compartirá la alegría con miles de vallecanos. Quedan 7 jornadas. 7 kilómetros. 7 partidos.

Los maratonianos dicen que lo peor llega en el kilómetro 30. El temido MURO. “Es como intentar subir una pared, te mueres”. Al Rayo Vallecano le llegó antes, concretamente en el kilómetro 26. Fue a la altura de Huesca. Nuestro maratoniano estuvo al borde de la asfixia. Seguro que tuvo ganas de tirar la toalla y “pirarse” a su casa. Algunas personas trataron de minarle la moral, le dijeron que era un “mierda”, que no se estaba sacrificando, que no tenía pundonor. Aquel kilómetro 26 se hizo durísimo. DURÍSIMO. Pero nuestro maratoniano lo superó. Y siguió corriendo.

Sudando a chorros. Sufriendo. Y desde entonces, a pesar del esfuerzo, no ha vuelto a flaquear. Sabe que ya queda poco, que la meta está cerca, que toca la GLORIA con la punta de los dedos. Y sabe que si es capaz de llegar al kilómetro 42 la celebración será inolvidable. Porque los últimos 195 metros de la Maratón más dura de la Historia serán los que separan el Campo de Fútbol de Vallecas de la Fuente de la Asamblea. Nuestro maratoniano no cubrirá ese último tramo corriendo. Lo hará saltando, cantando, botando, gritando, llorando, bebiendo cava, “pirateando”… celebrando el ansiado ascenso a Primera División.

Girona, Salamanca, Elche, Celta, Xerez, Cartagena y Barcelona B. 7 kilómetros. La clave puede estar en el kilómetro 39 (día 15 de mayo, 12.00 horas, estadio de Balaídos). Quizás el destino desea que el “Rayito” celebre el éxito en un estadio de color celeste, el color del CIELO. Cuenta atrás para la GLORIA. El hincha del Rayo jamás dejará de alentar. El maratoniano jamás dejará de correr.

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 26/04/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es