Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El dios del rayismo

“Yo quiero quedarme… Me quiero quedar aquí. Si es que lo de esta gente es increíble, de verdad…”. Coke me dijo esto medio afónico mientras se quitaba la camiseta con franja roja para regalársela a los vallecanos que ocupaban una de las esquinas de Balaídos. Ojos vidriosos, rayismo en vena. Momento para la historia.

Diez minutos después de finalizar el partido, algunos jugadores salieron otra vez al césped para agradecer el apoyo incondicional de los 500 rayistas que se habían metido la gran “kilometrada” para estar en Galicia. La afición rayista siempre se merece TODO, pero además ese día habían tenido muchos problemas para acceder al estadio.

Coke Andújar se subió a hombros de Amaya, que lo mantuvo arriba con el mismo esfuerzo con el que sujetaría a un recién nacido. Citó a sus hinchas, escuchó el murmullo que precede al cántico, se puso el parche en el ojo y comenzó a cantar “La Vida Pirata”. Coke recitaba, los vallecanos respondían. Coke berreaba, los vallecanos berreaban. Coke soltaba “gallos”, los vallecanos gritaban con más fuerza. Coke se desgañitaba, los vallecanos “pirateaban”. Coke LO SENTÍA, los vallecanos lo sentían.

Coke puso todo su corazón en esa “Vida Pirata”, los vallecanos ponen todo su enorme corazón en cada canción, en cada grito, en cada pancarta, en cada viaje, en cada sueño. Coke no estuvo solo, le acompañaron “Su Majestad” Míchel, Amaya, Arribas, Trejo, Armenteros, Juli, Javi Fuego y Sandoval. El míster llamó a alguien por teléfono (¿su mujer?) para que oyera el documento desde la distancia. Mientras escribo estas líneas lo escucho por 64ª vez, y pienso lo mismo que las 63 anteriores: Coke es dios… el dios del rayismo.

Podría escribir aquí sobre la calidad y las virtudes futbolísticas del “23” del Rayo. Un lateral que es mejor que, por lo menos, la mitad de los que son titulares en Primera División. De los kilómetros que hace cada partido. De cómo siempre termina apareciendo para rematar en el área enemiga. De los goles que anota cada temporada a pesar de tener el carné de defensa. Pero Jorge Andújar Moreno es para el Rayo mucho más que un jugador de fútbol. Que se lo pregunten a la fiel parroquia franjirroja.

Es capitán y actúa como tal. Junto a Míchel y Cobeño se ha callado muchas cosas, y lo ha/han hecho por rayismo. “Coke, quédate”, le gritaban el otro día los aficionados en Vigo. Se va a ir del Rayo porque al final las leyes del mercado dominan este negocio, pero estoy convencido de que si por él fuera se quedaría encantado en un Rayito de Primera.

No me gustan los apodos forzados. Un día, narrando un partido del Rayo Vallecano, me salió lo del “dios del rayismo”. Me gusta. Lo más importante, creo que le gusta a la gente. Rayistas, manteneos en guardia, que esta semana vuestro dios va a  cambiar el balón (y la garganta) por la pluma para escribiros algo muy bonito. ¡AL LORO!

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 17/05/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es