Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El oficio del '9'

Es el hombre del momento en el mundo del fútbol. Por sus goles (o “tigretones”, como le leía hoy a Alberto Romero Barbero, compañero del Diario Marca). Por su aparición estelar en la Liga española, que ya no me acuerdo si se llamaba Liga HGFDKNBVCXGFH o Liga JEWHIEJKSKASALJAL (qué mala memoria la mía). Por su conexión con la fiel hinchada colchonera. Por su compromiso. Por su cara de buena persona. Por su voz cadenciosa, suave, dulce… tan aparentemente alejada de un depredador, de un tipo que vive obsesionado con la red del marco contrario. A sus 25 años se ha convertido en el futbolista de las portadas, en el héroe del Calderón, que ya le canta hasta la afonía el “Radamel, te quiero…”


Radamel García Zárate. Su padre le añadió “Falcao” como segundo nombre en honor al eterno jugador brasileño. Apodado y autoapodado “Tigre”, un apelativo que casa a la perfección con el carácter indomable que exhibe el colombiano sobre la hierba. Allí Falcao es expresivo, luchador, potente, guerrero, insaciable, voluntarioso… Fuera se muestra como un tío sencillo, educado, FORMADO, tranquilo, sonriente… Vestido de calle podría pasar por un cantante de cumbias, el personaje principal de una telenovela sudamericana, o simplemente el novio educado y simpático que toda madre quiere para su hija (éste además está “cachas”).

Falcao defiende con su fútbol el oficio del “9”, del ariete, del “matador”, del delantero. Toque y gol. Como Hugo Sánchez. De los que ya no quedan. Éste año se puede hinchar. Es de los que rematan balones, pepinos, sandías, cafeteras, camillas, defensas, periodistas, ladrillos, piedras, patatas, melones, calabazas… Da igual, todo va para dentro. Por eso le ha salido tan caro al Atlético de Madrid. El gol cuesta muchos billetes de 500 euros.

Su Santa Marta natal, situada a orillas del Caribe, presume orgullosa del futbolista del momento. Un chaval que se emociona hasta las lágrimas cuando escucha el sonido de sus goles por la radio. Un hombre que ha “consagrado su vida a Dios”. Un joven que admite haber ido sólo una vez a una discoteca. FALCAO. El estandarte del oficio del “9”. El ídolo humilde.

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 23/09/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es