Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
La rodilla anónima

Lo que más me gusta del fútbol modesto es el seguimiento que tiene por parte de sus actores. El futbolista juega, el entrenador dirige y el hincha anima. Cada uno escenifica su papel en esta maravillosa película que muchos llevamos/lleváis disfrutando durante muchos años. Por eso, los que trabajamos en Elgoldemadriz alimentamos nuestra ilusión cada día, cada semana, cada año, cada récord, cada enfado, cada desilusión, cada lágrima, cada abrazo, cada texto, cada foto, cada noticia… Nos gusta que nos sigan los actores, que los futbolistas que juegan por la mañana tengan la oportunidad de disfrutar del resumen de su partido por la noche. Que se emocionen viendo por Elgoldemadriz TV su gol o se los lleven los demonios tras observar su pifia en el tanto del equipo rival.

“¿Cuándo salen en la web los 20 cañonazos?”, me preguntan muchos de los jugadores a los que tengo el privilegio de trasladar el test personal. Esa es la magia del fútbol de “Madriz”, de los protagonistas “anónimos”, de esos héroes que provocan que periodistas con sueños canten el gol de su vida en la radio o escriban con mimo la crónica de un partido cualquiera… ese partido que para nosotros es como la final de la Copa de Europa.

Este post modesto de un blog modesto va dedicado a un futbolista modesto. Se llama Prieto, y es el capitán del Alcobendas Sport. Tuve la oportunidad de conocerlo antes del verano, cuando Elgoldemadriz compartía las ilusiones de esos dos clubes modestos del norte de Madrid. Juntamos a Prieto y a Sierra (Sanse) en un reportaje inolvidable para quien os escribe y para mi compañero de “fatigas” Jesús Ruiz. Sierra alcanzó la gloria, Prieto tuvo que afrontar otra temporada en Tercera división. Y recién comenzado el curso se ha encontrado con la peor noticia que puede recibir un futbolista: una grave lesión de rodilla.

Prieto no es un jugador cualquiera. Es un tipo educado, respetuoso, con valores vitales muy acusados y con una profesionalidad enorme. Se “rompió” en un entrenamiento, como siempre ocurre en la acción más “tonta” posible. Escuchó el “crack”, el crujido, el indicio que apunta a una lesión muy grave. Le espera un largo proceso de recuperación. Al principio, animado por todos, que tratarán de levantarle la moral, de regalarle cariño, de ayudarle a superar los primeros momentos, el “por qué esto me ha tenido que suceder a mí”. Pero luego llegará el tramo más complicado de su recuperación, cuando quede aislado en el anonimato y en la tortuosa rutina de la cotidianeidad. Y ahí aparecerá el valor y el optimismo de un tío que vive el fútbol con devoción.

Estas líneas son para Prieto y para todos aquellos jugadores “anónimos” que se encuentren en una situación parecida. Elgoldemadriz anhela ser una “muleta” para todos los que formáis parte de nuestra familia. Sois de los nuestros, y lo sois en el campo, en el banquillo, en la grada o en el hospital. Estamos orgullosos de pelear por este fútbol y queremos que las rodillas “anónimas” no caigan en el olvido. ¡Fuerza, Prieto!

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 05/10/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es