Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Se lo contaré todo a mis nietos

Les contaré a mis nietos cómo “bullía” nuestro país cuando la Selección Española afrontaba una gran competición. Cómo se debatía en bares, trabajos, redacciones y hogares cada detalle del equipo nacional. Cómo unos crucificaban a Torres, otros a los “bajitos”, otros a Del Bosque… y algunos a todos en general, en una ráfaga a discreción con los ojos tan cerrados como inyectados en sangre. Les contaré a mis nietos cómo los extremismos colonizaban la opinión pública española. Y cómo le escocía eso al Seleccionador Español, que un día dijo bien alto desde Polonia que el estilo de España no era negociable.


Foto: Telecinco.es

Les  contaré a mis nietos cómo las “Yihads” invadieron el fútbol. Cómo algunos se ponían delante del televisor anhelando que marcara Torres y no Villa (y viceversa). Y otros acusaban a Vicente de barcelonista por el simple hecho de ceder la manija del equipo a “tuercebotas” como Xavi o Iniesta. Y otros tildaban de anti atlético al entrenador salmantino por prescindir siempre de los jugadores del Atleti. Y algunos otros soñaban con el gran batacazo de España porque representaba el modelo del “toque”, tan estrechamente ligado al FC Barcelona. Y otros “rajaban” sin mesura de Arbeloa por malo, “vikingo” o vaya usted a saber.

Les contaré a mis nietos que cometimos otra vez el error de “matar” a una generación que nos hizo llorar de felicidad en 2008 y 2010. Que el “cainismo” no tiene límites cuando el deporte está de por medio. Que ya había ocurrido con otros deportistas, como la España de baloncesto, aniquilada y resucitada una y otra vez en una clara demostración de que, desde luego, el español es capaz de tropezar 17 veces en la misma piedra, pedrusco o “piedrecita”. También les contaré a mis nietos que en las críticas nadie se acordó de mencionar la ausencia de Villa (el mejor) en la Eurocopa 2012.

Les contaré a mis nietos que en España se escrutaba a la Selección desde la perspectiva de los clubes. Que unos pedían a Soldado, otros a Juanfran, otros a Negredo, otros a Llorente, otros a Adrián, otros a Michu… y unos pocos a Rita “la Cantaora”. Que algunos celebraban más los goles de Portugal que los de España por aquello de los clubes y el estilo. Y otros sólo loaban a los futbolistas azulgranas también por aquello de los clubes y el estilo. Pero no se me olvidará contarle a mis nietos que los más “resultadistas”, los enemigos acérrimos de los “bajitos”, los anti “toque” ni siquiera se pudieron amparar en los resultados porque esta España gloriosa fue capaz de ganarlo todo.

Les contaré a mis nietos que su abuelo sufría como un “descosido” con los partidos de España. Que se enfundaba su zamarra roja en cada cita de la Selección. Que soñaba con la victoria y lloraba (por ese orden) con las “Españas” de Clemente, Iñaki Sáez o Camacho. Que soñaba con el triunfo y lloraba (por ese orden, aunque esta vez de alegría) con las “Españas” de Aragonés y Del Bosque. Que su abuelo hizo unas cuantas locuras (benditas locuras) para poder llegar a Sudáfrica aquel inolvidable 11 de julio de 2010. Y que las volvería a hacer más adelante porque ni quiere ni puede evitarlo.

Les contaré a mis nietos que mi novia me decía que era muy “hooligan” de la Selección, que un día me iba a dar un tabardillo. Y que su bisabuela (mi madre) me animó decenas de veces a hacer viajes para ver a España. Les contaré a mis nietos que también ganamos la Eurocopa 2012. O tal vez que nos echaron en cuartos. O quizás que nos eliminó en semifinales la Portugal del “crack” Cristiano. No sé qué ocurrirá durante los próximos días, pero lo que tengo más claro que el agua es que, pase lo que pase, me sentiré inmensamente orgulloso de este grupo irrepetible de “jugones” que me hicieron inmensamente feliz. 

Escrito por Carlos Sánchez Blas el 20/06/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es