Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Razones para creer

El Alba aprobó el examen. Una victoria como la del domingo ante el Real Madrid Castilla de Alberto Toril era lo que jugadores, afición y entorno del conjunto manchego necesitaban. Los tres puntos arrebatados al líder – además de posición de play-off – dan seguridad al equipo, solvencia a Gómez y tranquilidad a afición y a directiva.

Y es que desde que los blancos aterrizasen en una categoría como la Segunda B, tan desconocida para ellos últimamente, era – y lo sigue siendo – bastante peligroso. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un club histórico, con nombre destacado, mediano entre los grandes y enorme entre los pequeños, que cuenta con una exigente masa social y consecuencia de esto, una continua presión debido al gran seguimiento del equipo por parte de los medios de comunicación.  Una atención a la que quizá muchos jugadores de la actual plantilla no estaban acostumbrados a su llegada. Para más inri, la eliminación del Atlético de Madrid en Copa del Rey y el impacto del foco de los medios nacionales.

Tras las derrotas ante el los filiales de Rayo y Getafe, siendo esta en el último partido como local del equipo, o la pérdida de puntos en el Carlos Belmonte ante rivales directos como Oviedo y Tenerife, el ambiente suele enrarecerse. Digamos que no ayudan los resultados negativos. Y esto, acompañado de un insípido juego y falta de confianza, pone de los nervios a unos y a otros. Pero los de Gómez han demostrado, aunque más por sensaciones que por fútbol, que van a ser jueces decisivos de un grupo que gira en torno a ellos, ya que hay pocas plantillas – por no decir que sólo la del Tenerife – tan armadas como la albaceteña. El domingo (Heliodoro Rodríguez López, 13.00h), ambos planteles tendrán la ocasión de medirse en lo que es uno de los partidos más apasionantes de este Grupo más Duro.

No será el resultado de este choque determinante para las andaduras finales de un Queso que empieza otra vez a ser Mecánico. Sólo añadir que de los últimos dieciocho puntos, el Albacete ha conseguido quince y ha cedido tres en un accidente ante el Getafe.

Por lo demás, sean mejores o peores las sensaciones después de Tenerife, los manchegos tendrán, como mínimo, que volver a seguir su línea irregular para asegurar un puesto entre los cuatro de cabeza. Tras esto: varias contiendas en las que dejarlo todo, creencia en los goles que Calle, Adriá y el recién llegado Molina deben marcar y confianza en que el billete comprado a principio de año sea también de vuelta. Esta pesadilla tan particular no debe durar mucho más.

Escrito por José Antonio Duro González el 31/01/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es