Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Meigas y amuletos

Ya puede la sufrida afición del Zaragoza hacerse con un buen amuleto que haga ganar a su equipo, por lo menos, once de los dieciocho partidos que quedan en la categoría si no quieren formar parte de la zona roja de descenso a final de ejercicio. Un milagro que seguro que muchos piden a la Virgen del Pilar después de que nuestro Rayo desmontase el domingo los esquemas de todo el mundo en La Romareda.

Esas mismas sensaciones, sólo que a menor escala, las podemos encontrar este año en el Grupo más Duro. El equipo maño sirve como ejemplo para hablar del milagroso Montañeros Banco Gallego, segundo equipo de la ciudad de A Coruña en la actualidad, que pasa por uno de sus peores momentos de que apareciese por estos lares allá por el verano de 2008. Los de Elviña Grande, siempre compitiendo con los transatlánticos de la categoría, sacaron en las últimas dos campañas sensaciones y resultados propios de un equipo asentado en esta Segunda B, y tanto un año como otro salvaron los muebles siempre antes de tiempo, terminando sus ejemplares participaciones a mitad de tabla.

Pero parece que este ejercicio todo se vendrá abajo. El Montañeros es colista, está a nueve de salir del vigésimo puesto y de los últimos once partidos sólo ha sacado uno adelante. Y eso que las variaciones en el plantel respecto al año anterior son casi imperceptibles. Incluso Rubén Rivera, puntal básico en los esquemas gallegos, va a batir sus propios registros goleadores del año anterior.

Sin embargo, las sensaciones no son buenas, la abultada derrota de la semana pasada ante los vecinos vigueses del Coruxo (3-0) se llevó por delante al mítico José Ramón y ahora el equipo busca técnico, una dirección clara y, por si alguien la encuentra, hasta una meiga gallega que acuerde pactar con el diablo para que este simpático clun se quede un año más en la categoría.

Esperemos para ver la reacción tras el cambio de técnico, cómo se acoplan Víctor Espasandín y las diferentes incorporaciones invernales y cuáles son los resultados del equipo empezando por el próximo domingo. Aunque a decir verdad, esta vez parece que ni las brujas gallegas, ni siquiera un posible milagro de la Pilarica maña podrían evitar un descenso prácticamente cantado.

Escrito por José Antonio Duro González el 07/02/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es