Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Sin cambio no hay futuro

No sería el Oviedo. Si la temporada en lo deportivo hubiese avanzado más o menos correcta, como lo estaba haciendo, con un íntimo coqueteo con los puestos altos y una situación estable, de esas en las que con una plantilla propia de un equipo con el potencial del carbayón te plantas en play-offs seguro de ti mismo y a expensas de que el bombo te empareje con un rival asequible, no sería el Oviedo.

Resulta que durante la pasada semana, el alcalde de la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo, recibió de manos del consejero del club, Ángel Martín Vaca, las cuentas de la sociedad desde que el grupo Control Sport Siglo XXII mira por los intereses del equipo del Tartiere. Y claro, al regidor de la ciudad se le cayó el alma a los pies al ver las cifras de lo gastado y de lo debido.

El Oviedo presentará en la próxima junta de accionistas un déficit de casi 1.800.000 euros con una deuda a largo plazo de más de 14.000.000 de euros y a corto plazo de 2.500.000, todo ello aproximado, muchas de estas cifras adeudadas a Hacienda Pública y a Seguridad Social. Casi nada. En definitiva, que no se puede pagar.

Nueve años después de jugar la última temporada en el fútbol profesional, al Oviedo le sale este problemilla que sólo se soluciona o subiendo, o reduciendo el capital social a la mitad, y quizá ni eso en el caso de volver a Segunda. Menos mal que en lo deportivo el equipo ganaba esta semana a sus vecinos del Marino en Luanco, porque sumar cuatro consecutivos sin ganar ya hubiese sido de traca fallera. El equipo va a luchar hasta el final y, por supuesto que deportivamente saldrá adelante, porque jugadores tiene para ello. Lo que pasa es que ya se sabe en Oviedo como se las gasta el personal en las promociones de ascenso.

Aunque antes de eso hay que meterse entre los mejores. La afición clama contra el presidente Alberto González. Y la situación económica no va a ayudar. Toca rezar. O mejor dicho, toca cambiar.

Escrito por José Antonio Duro González el 28/02/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es