Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
La soledad de los números primos

Los números primos son aquellos que sólo son exactamente divisibles por sí mismos y por la unidad. Ocupan un sitio en la infinidad de los números naturales y, como todos los demás, siguen y se dejan seguir por otras cifras. Como no podía ser de otra manera, en el fútbol también tienen cabida y, a pesar de ser solitarios, sospechosos y parecer colocados por error, encuentran su hueco en nuestro Grupo más Duro.

La Ciudad Deportiva de Vallecas tiene el honor de haber visto marcar a un portero. Situación que durante esta temporada sólo se dio en una ocasión (1). El ya veterano ‘Queco’ Piña dejó boquiabiertos a todos los presentes cuando estos vieron que el balón que había golpeado desde su campo se colaba en la portería contraria, adelantando en el marcador al filial del Celta de Vigo.

También de goleadores va la cifra que aporta un delantero con pasado celtiña, el castillista Joselu. Firma diecinueve (19) tantos a falta de dos jornadas. Es el máximo goleador del grupo y parece que ya ha firmado ese puesto de cara al final. El único jugador que podría cogerle - por aquello de tener más partidos para alcanzarle - podría ser otro jugador de la región, el colchonero Pedro Martín, que lleva trece (13) y que podría alcanzarle en un hipotético play-off.

También aportan números primos a este artículo el complutense Cerrudo y el madridista Nacho Fernández. Ambos suman tres (3) tarjetas rojas en su haber. Son los dos jugadores de equipos de la Comunidad que más veces han sido expulsados en la actual temporada.

Aunque para números primos por parejas, el de los hermanos Manquillo. Javi y Víctor, de los filiales de Atlético y Rayo. Han jugado, respectivamente, once y seis partidos con los segundos equipos de las entidades a las que pertenecen, lo que suma diecisiete (17) en total después de haberse enfrentado el pasado domingo el uno contra el otro. ¿Será esta una de las razones para que ‘Cholo’ Simeone se haya fijado en el primero de ellos?

Para terminar, apuntar que, casualmente, cuarenta y siete (47), son los goles que han encajado tanto Tomeu Nadal (Getafe B) como Rubén Falcón (Leganés). Son los porteros de equipos de Madrid que más tantos han encajado Tendrán que hablar seriamente con sus defensas en el caso de que la próxima temporada quieran conseguir cotas mayores.

Sólo quedan dos jornadas para que termine el ejercicio y es probable que, de aquí al final, alguno de ellos deje de ser primo, pero hasta que ese momento, seguro que cada cantidad tendrá su razón de ser.

Escrito por José Antonio Duro González el 03/05/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es