Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El fútbol no lo es todo

Sonrío al ver a muchos aficionados rojiblancos en Bucarest. Me alegra, sinceramente, ver como la gente de un equipo tan cercano vuelve a disfrutar de un título tan sumamente importante. Veo en sus caras emoción, sensibilidad, sentimiento y lágrimas de alegría. Es algo enorme. Su equipo ha conseguido el objetivo y, ahora, no queda otra que celebrarlo.

Te das cuenta de lo lejos que está todo aquello. Sí, lo de ahí arriba. Los títulos, las competiciones internacionales, tan tamañas alegrías. Pero precisamente ese sentimiento del que escribo, hará que el domingo muchos aficionados madrileños – estos sí, de verdad sufridores – celebren con albedrío o sollocen con tristeza las andanzas de su Lega, de su Sanse, de su Alcalá y, si me permiten – por la cercanía – de su Toledo. Y es que no dejan de ser menos enormes las sensaciones de eludir, o no, un descenso de categoría.

Servidor ha vivido en sus carnes lo que es esa sensación. En un partido terminal, en el que te vas a Tercera, hay un punto sin retorno, del que te das cuenta que el equipo ya no está y en el que no puedes intermediar. Los jugadores se vienen abajo… y, por menos de nada, te dan el disgusto. De la forma más dura, si cabe. Y el palo, siempre, te lo terminas llevando tú, aficionado.

Esta barrera desde la que los periodistas vemos el deporte no deja de ser muy cómoda. Personalmente me ha enseñado a dejar a un lado algunas sensaciones y a ver esto del fútbol de una manera distinta. Los disgustos, me los llevo, porque los sentimientos van por dentro. De hecho, no te animo a que me imites, ni mucho menos.

Pero si, en un momento dado, el domingo los tuyos no pueden con el Tenerife o con el Oviedo, o con el mismísimo filial del Atlético, de donde ha salido ese dorsal ‘41’ y tu equipo termina cayendo. Recuerda este artículo y piensa, además de que el fútbol no lo es todo, que a alguno le tiene que tocar.

Dicho lo cual, mucha suerte para todos los participantes. Pero, según mis ideas, la suerte está echada:

Coruxo – Albacete (x); Getafe B – Conquense (x); Castilla – Vecindario (x); Tenerife – Alcalá (1); Sanse – Oviedo (1); Leganés – Atlético (x); Toledo – Lugo (x); La Roda – Celta B (2).

En definitiva: 2. Tenerife (67); 3. Lugo (65); 4. Albacete (64) (…); 12. Sanse (44); 13. Coruxo (44); 14. Leganés (43); 15. Conquense (42); 16. Celta B (41); 17. Alcalá (41); 18. Vecindario (40); 19. Toledo (40).

Escrito por José Antonio Duro González el 10/05/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es