Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Carácter andaluz

Aunque muchos no se lo crean, los equipos andaluces suelen tener un plan para jugar este tipo de eliminatorias. Y ese no es otro que poner nervioso al contrario. Despistar para que esté incómodo. Ya sea un aguerrido rival norteño, un irregular conjunto manchego o un importante rival insular. El caso es sacar de quicio al personal.

Los andaluces son expertos en desesperar al contrario: en tirar balones fuera y que estos no sean devueltos, en jugar más despacio, en transmitirte comodidad cuando son ellos  los que gozan de un mejor resultado. En definitiva, son expertos en no dejarse intimidar. Son esos “pequeños” detalles que todos los equipos del panorama hacen pero que, sinceramente, después de muchas fases de ascenso a cuestas, en Andalucía se hacen más y mejor. Y lo peor de todo no es que suelan estar ligeramente favorecidos en este tipo de juegos desestabilizadores, sino que además, en lo deportivo y en lo social, suelen ser mucho mejores.

Lo demuestran cada día. Vienen perfectas para el caso las declaraciones que entre semana hizo el entrenador de la Balona, un exigente Rafael Escobar, quien se mostraba decepcionado por el juego mostrado por su rival, el Tenerife – repito, el Tenerife –, en el partido de ida en La Línea de La Concepción, cargando además contra la prensa tinerfeña, que decía que el equipo canario había tenido una actuación bastante destacada en el partido de ida.

La situación es para salir perdiendo, sinceramente, y más con el resultado en contra (0-1) pero que le quiten lo bailao al exigente Escobar, cuya temporada – al igual que la del cordobés Lucena, que se juega las habichuelas en la poca apetecible para cualquier rival Ponferrada – ha sido ejemplar. El premio para ellos es haber llegado hasta aquí. Pero puede que el carácter andaluz… termine dando sustos a para que estas excelentes campañas acaben con un final feliz.

Escrito por José Antonio Duro González el 08/06/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es