Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El día de la bicicleta

Fernando Fernán Gómez pronunció esas palabras en un anuncio de una conocida marca de cerveza, de esa que utiliza que utiliza la amistad como arma publicitaria. En el spot televisivo de ese zumo de cebada, nuestro ilustre y fallecido artista, sentenciaba: “La liga es la vida”.

El fútbol tiene mucho de primario, demasiado si pensamos que consiste en que 22 personas le den patadas a un balón. Quizás eso sea la clave de lo que es hoy, un deporte de masas. Previas, alineaciones, entrenamientos o fichajes entre otras cosas, son la salsa de este deporte que cada domingo intentamos contar por igual en El Deleite o el Vicente Calderón. ¿Por qué? Ya lo saben ustedes, la liga es la vida.

Escribo esto entre la Renfe y el Metro camino del Virgen de la Torre, donde me dispongo a presenciar el Vallecas – Orcasitas, en lo que supone el inicio liguero para ambos equipos. La temporada pasada a estas aturas comenzó mi camino en Elgoldemadriz. En esa ocasión, antes de tomar el ruidoso transporte subterráneo cogí un autobús camino del Román Valero.

Era la 2ª jornada de liga y Colonia Moscardó y Fortuna empataron a 1, en una temporada que no les fue nada mal a ambos. Tras 34 jornadas y con la inestimable ayuda del Sanse para los del barrio de Leganés, estos dos equipos junto al Carabanchel fueron los tres conjuntos del grupo II de la Preferente que ascendieron a la Tercera División.

Tras la conclusión del encuentro entrevisté a Lorenzo Benito, el que fue técnico del Moscardó hasta que Paco Ramírez le tomó el relevo. Rápidamente emprendí el camino de vuelta y al llegar a Leganés me topé con decenas de niños que celebraban el Día de la Bicicleta. Justo como hoy cuando salía de casa, que ya estaban los operarios preparando la fiesta. El Día de la Bicicleta daba inicio a la Regional Preferente.

Escrito por Aitor Fernández Rodríguez el 22/09/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es