Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Madrid y Barça visten de negro

Según la RAE, una asamblea es una reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas. Asambleas como las que celebraron Madrid y Barcelona el pasado fin de semana y en las que los socios blancos decidieron aprobar el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu y los culés ratificar el acuerdo con Qatar Foundation.


Muchas nueces en juego en cada reunión, pero también mucho ruido exterior. Tiempo llevaban Sandro Rosell y su junta explicando la vital importancia de Qatar Foundation en el Barcelona, como si Guardiola y los que ahora son sus pupilos hubiesen aprendido a mover el balón bajo el paraguas de los cataríes. Me horroriza que la misma institución que dona anualmente 1,5 millones de euros a Unicef sirva de cómplice para una fundación cuanto menos, dudosa.

Jordi Évole en su programa “Salvados” reflejó fielmente la realidad del país asiático. Su democracia es el petróleo y el gas natural y es reinado por aquellos que tienen el dinero como castigo. ¿Realmente necesita exhibirse una fundación cuyos fines son benéficos? No, pero el Barça sí que necesita dinero.

El Barcelona se rige como una empresa y se mueve por dinero, ahí el quid de la cuestión. Uno, que empieza en esto del periodismo y tiene muchos pájaros en la cabeza, idealiza lo que podría ser esta profesión o cualquier otra, pero sin perder la noción de que casi todo se mueve por dinero.                   

En el Real Madrid también salió adelante una medida que le reportará importantes beneficios, la remodelación del Santiago Bernabéu. Pero la noticia estuvo en la defensa a ultranza de Florentino Pérez a José Mourinho. No me sorprendió, el máximo mandatario del Madrid ha apostado por un modelo transgresor y no iba a echarse atrás delante de sus socios.

Lo que se echa de menos en el Real Madrid es un discurso racional, el de Jorge Valdano. Al argentino le escuché hace unos días decir una cosa muy sensata en la Cadena Ser, donde ahora colabora. “Yo escuché durante 20 años el discurso victimista y en Madrid nos moríamos de risa”.

A Mourinho no le voy a discutir como técnico, si no es el mejor está entre los mejores del mundo. Pero ese discurso victimista, hipócrita y antisistema con el colectivo arbitral no beneficia a nadie, y menos al Real Madrid.
Florentino Pérez echó un All in cuando fichó al de Setúbal. El objetivo es ganar y el tiempo dirá si la jugada ha sido maestra o toca reiniciar la partida. De momento, la inmaculada Casa Blanca se tiñe de negro a pasos agigantados.

El Tipp-Ex, ese pequeño aparato que corrige en color blanco y parece inservible, se marchó hace meses.  
El Madrid, más acostumbrado a jugar de negro, le ha cedido este año el color de la segunda equipación al Barcelona. Bonita metáfora con la imagen que ahora mismo visten los culés, la del petróleo. Negro azabache que decía mi madre cuándo llegaba sucio de jugar al fútbol.

Escrito por Aitor Fernández Rodríguez el 28/09/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es